NoticiasTecnología

VMware está de nuevo en el Cuadrante mágico de Gartner 2020

VMware anunció que ha ocupado nuevamente una posición de líder en el Cuadrante mágico de Gartner 2020 para infraestructura WAN Edge.

VMware anunció que ha ocupado nuevamente una posición de líder en el Cuadrante mágico de Gartner 2020 para infraestructura WAN Edge. Este es el tercer año consecutivo en que VMware es colocada como líder por la VMware SD-WAN en la evaluación de Gartner para infraestructura WAN Edge.

En el informe Gartner 2020 Critical Capabilities for WAN Edge Infrastructure (Capacidades críticas para infraestructura WAN Edge 2020), publicado por Gartner, VMware recibió las puntuaciones más altas en tres de cinco casos de uso (Cloud-First WAN, Small/Midsize Enterprise/Regional WAN y Small Footprint Retail WAN), así como una calificación excelente (en la escala de 4.0) en cuatro de los cinco casos de uso (Cloud-First WAN, Large Global WAN, Small/Midsize Enterprise Regional WAN y Small Footprint Retail WAN). Las clasificaciones de VMware se basan en sus capacidades en escalabilidad, características en la nube, características SD-WAN, características operativas, flexibilidad de plataformas pequeñas, rendimiento de aplicaciones, características de seguridad y capacidades de flexibilidad en la implementación.

La red de área amplia de hoy debe conectar de manera inteligente a los usuarios, donde sea que estén, con las aplicaciones, donde sea que estén ubicadas, y aplicar de manera constante la seguridad a lo largo del camino, basándose en normas definidas centralmente. Esto ha acelerado la adopción de SD-WAN en la nube y el surgimiento de la arquitectura SASE. VMware SD-WAN es una oferta centrada en la nube que ofrece la mejor experiencia de usuario, seguridad intrínseca y simplicidad operativa. La arquitectura de hiperescala única de esta solución incluye una red global de más de 2700 nodos de servicios en la nube en más de 100 puntos de presencia creados y administrados por VMware.

“El trabajo ya no es en un solo lugar. Los empleados ahora definen la «oficina» como cualquier lugar donde tengan conexión a la Internet. Creemos que deberían tener la misma experiencia en una cafetería que si estuvieran sentados frente a un escritorio en una red corporativa”, dijo Sanjay Uppal, vicepresidente sénior y gerente general de SD-WAN y SASE Business de VMware. “Creemos que nuestra capacidad para brindar al usuario una experiencia coherente y más segura en empresas de todos los tamaños está validada por nuestra posición, durante tres años consecutivos, como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura WAN Edge. También creemos que nuestra posición como líder en SD-WAN nos convierte en un socio ideal para acelerar la transición de los clientes hacia una arquitectura SASE moderna».

VMware SD-WAN es un componente fundamental de la plataforma VMware SASE, que hace converger las redes en la nube, la seguridad en la nube y el acceso a la red de confianza cero con la mejor seguridad web y cortafuegos en la nube para brindar flexibilidad, agilidad y escalabilidad a empresas de todos los tamaños. La plataforma VMware SASE ayuda a salvaguardar el rendimiento de las aplicaciones de misión crítica, administra la seguridad de la red y la web para proteger contra amenazas internas y externas, automatiza la resolución de problemas y la planificación para facilitar los requisitos de compatibilidad y simplifica las operaciones mediante normas centradas en el negocio.

VMware anunció recientemente mejoras en su plataforma VMware SASE, que incluyen:

Visibilidad ampliada de WAN/LAN: VMware Edge Network Intelligence brinda a los equipos de TI mayor visibilidad y telemetría en la experiencia del usuario final, ya que se accede a las aplicaciones desde cualquier lugar y el tráfico de las aplicaciones atraviesa muchas redes diferentes.

La mejor seguridad de su clase en la web y en la nube: El servicio VMware Cloud Web Security ofrecerá las mejores capacidades de seguridad de su clase en la web y en la nube de forma nativa en la solución VMware SASE. Esto ayudará a evitar que ingrese el tráfico inseguro en la red empresarial, protegerá a los usuarios contra la infección por tráfico web y sitios web maliciosos, virus y malware, así como el acceso a ellos, y permitirá también la implementación y el cumplimiento de las normas regulatorias de la organización.

Firewall de próxima generación integrado como servicio: VMware tiene planes de integrar VMware NSX en la plataforma VMware SASE para el firewall (cortafuego) como servicio en la nube, en opciones de implementación para un solo inquilino y para múltiples inquilinos. Esto complementará las posibilidades como firewall local de la solución VMware SD-WAN que existe en la actualidad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.