NoticiasTecnología

AgendaPro anuncia su llegada a Colombia

AgendaPro, es una plataforma de origen chileno -con presencia en más de 17 países de Latinoamérica- que se expande por Colombia buscando empoderar a las pymes que necesiten agilizar su sistema de reservas de cita, ayudándolos a tener el control administrativo de sus negocios y democratizando así el acceso a la tecnología.

La digitalización es uno de los retos más importantes para las pequeñas y medianas empresas colombianas, que conforman más del 90% del ecosistema empresarial actual y que, a raíz de la pandemia, vieron evidenciadas sus carencias en este sentido. La falta de acceso al cobro en línea, la poca visibilidad de sus negocios en la red y la complejidad de manejar una agenda estricta por las restricciones sanitarias, llevaron a más de un millón de Pymes a tener que cerrar sus puertas.

Y es precisamente en ese desafío donde AgendaPro ofrece algo completamente nuevo en el mercado latinoamericano. “Nos interesa ayudar a esos miles de emprendedores en la región a administrar y hacer crecer sus negocios. En pocas palabras, lo que hacemos es ayudar a los dueños de negocios a poder cobrar a sus clientes online y a recibir reservas fácilmente”, explica el CEO, Julio Guzmán.

Día a día, ya son miles los administradores de estéticas, barberías, salones de belleza y centros médicos, que se encuentran organizando sus negocios y  gestionando sus ventas, a través de un solo software, que coordina todo con un solo click. Las Pymes tendrán finalmente la oportunidad de conectarse de manera fácil y rápida con el mundo digital y así sólo enfocarse en lo que realmente importa: sus clientes y hacer crecer su negocio. “En unos pocos clics, un dueño de una barbería puede crear su sitio web para comenzar a aceptar reservas online y vender productos y servicios”, dice el CEO, Julio Guzmán.

Si bien existen casos de éxito que lograron sobrellevar sus negocios con herramientas básicas y conocimiento empírico, los expertos coinciden en que la clave para destacarse de la competencia entre las más de cuatro millones de Pymes que existen actualmente es implementar prácticas innovadoras con las que puedan elevar su estándar de negocio y vayan más allá, conectando con nuevas audiencias y ofreciendo un servicio diferenciado a sus clientes actuales.

AgendaPro además, tiene la ventaja de permitir vincular la agenda online con redes sociales como Instagram, Whatsapp o página web , permitiendo reservar una cita en el día y hora que el usuario desee, ya que  la agenda está disponible 24/7. La aplicación es amigable también con el cliente del negocio, enviando recordatorios para evitar pérdidas de tiempo y dinero por inasistencias, así mismo permite la opción de pago a gusto del cliente, ya sea online o de manera presencial. 

Cada mes se agendan más de 2 millones de reservas a través de AgendaPro, y en total la startup ha gestionado más de 20 millones de reservas. Actualmente, con ayuda de la plataforma, sus clientes han podido percibir en los primeros seis meses, un aumento de sus ingresos en hasta un 160% de lo original. Esto debido a la disminución de inasistencias gracias a los recordatorios vía whatsapp, una mejor distribución de las cargas de trabajo entre los prestadores, mejor calidad de servicio al evitar el empalme de citas y un control eficiente del stock de insumos

Por otro lado, la plataforma ayuda a conocer en profundidad el comportamiento de los clientes, entregando herramientas de marketing, como la generación de campañas automáticas que permiten convertir a los usuarios en clientes frecuentes. AgendaPro ofrece también la opción de crear aplicaciones móviles propias para celular en Google Play y App Store para tener el control de la gestión del negocio.

Los rubros que pueden obtener mayores beneficios de las funciones de AgendaPro principalmente son los enfocados a servicios tales como: Belleza (estéticas, spas, barberías, salones de manicura, peluquerías), Salud (centros médicos, centros de fisioterapia, psicólogos, médicos particulares, centro de podología y medicina alternativa) y Deporte (gimnasio, estudios de yoga, centros deportivos, albercas).

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.