NoticiasTecnología

Airtm anunció el USDC como su nueva moneda digital

Airtm anunció el USDC como su nueva moneda digital

Airtm anuncia el cambio a USDC como su nueva moneda digital, que además integra un novedoso servicio de pago para empresas de todo el mundo.

USDC es un dólar digital, también conocido como stablecoin. Como moneda digital totalmente reservada mantiene un precio similar al dólar estadounidense. Con esta novedad, Airtm apuesta por proporcionar a las empresas un acceso sin precedentes a la infraestructura de vanguardia de la Web 3.0 para pagos transfronterizos. En adición, la red Stellar garantiza pagos transfronterizos rápidos y de bajo coste.

«La visión de Airtm no es sólo crear tecnología, sino encender una economía. Una economía en la que las empresas creen oportunidades de ingresos, en la que los particulares puedan satisfacer la demanda de su creación de valor y en la que las personas financieramente independientes puedan prosperar», añadió Rubén Galindo, CEO y Cofundador de Airtm. 

¿Cómo funcionan los pagos empresariales en USDC?

El nuevo servicio de pagos empresariales de Airtm permite a las organizaciones distribuir o cobrar instantáneamente pagos de más de 100 países sin necesidad de divisas ni conexiones bancarias locales. Los pagos se envían en USDC a través de la red descentralizada de Stellar a la billetera de Airtm de cada receptor. Como parte de este lanzamiento, los negocios existentes que utilizan la infraestructura de Circle para el acceso a USDC pueden gestionar sin fricciones los pagos y cobros en Airtm.

La comunidad mundial de usuarios de USDC en Airtm, denominados emprendedores digitales, tiene acceso a más de 400 vías de pago para añadir fondos y retirarlos a nivel local,      a través del mercado automatizado peer-to-peer de Airtm. Gracias a ello, las empresas pueden cobrar o distribuir pagos al instante en más de 100 mercados, incluidos micropagos de tan solo 0,10 dólares digitales (cerca de $500 pesos colombianos).

De esta forma, Airtm facilita las transacciones entre empresas y titulares de monederos globales, impulsando los pagos transfronterizos y fomentando el comercio global de servicios y talentos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.