NoticiasTecnología

Alienware anunció la nueva y mejorada Aurora R16

Alienware anunció la nueva y mejorada Aurora R16

Alienware lanza la próxima evolución de su sobremesa Aurora. Como la comunidad de jugadores espera de Alienware, diseñamos cada nueva generación de sobremesas con avances que enriquecen la experiencia de juego. Con el lanzamiento del rediseñado Alienware Aurora R16, tomamos el modelo de éxito del Aurora R15 y lo mejoramos aún más, introduciendo mejoras acústicas y térmicas y un nuevo diseño que ahorra espacio, al tiempo que conseguimos el rendimiento de juego de élite que los jugadores esperan de Alienware.

Esto es lo que hemos conseguido con Aurora R16:

  • Flujo de aire optimizado: sistema un 20% más silencioso de media, temperaturas de la CPU hasta un 10% más bajas y de la GPU un 6% más bajas.
  • Ahorro de espacio: Hasta un ~40% menos de volumen total que la R15, mientras que el volumen interno se mantiene inalterado en 25,2L.
  • Estética versátil: diseño universal que encaja en entornos más diversos.

Todas estas ventajas se atribuyen a un lenguaje de diseño optimizado, titulado Legend 3, que llega en forma de sobremesa por primera vez en Aurora R16.

Hacia un diseño más minimalista y eficiente

Con Aurora R16, nuestros diseñadores e ingenieros trazaron un plan para alcanzar dos objetivos principales:

  • Crear eficiencias de flujo de aire que permitan un sistema más silencioso y frío a la vez que se alcanzan nuestros objetivos de rendimiento.
  • Seguir explorando el espíritu Future Minimal de Legend con un diseño aerodinámico, optimizado y centrado en el cliente.

¿Cómo lo hemos conseguido? Cuando se observa Aurora R16, lo primero que llama la atención es el bucle de iluminación ovalado -también conocido como Stadium loop- que aparece en el lado izquierdo del chasis. Este es el centro visual; la atracción principal del escritorio diseñado para captar la atención. El bucle Stadium traza el perímetro de la ventilación primaria. Esta ventilación proporciona una entrada de aire más grande que la generación anterior, lo que permite un flujo de aire más eficiente, mientras que la iluminación del bucle Stadium rinde homenaje a nuestra herencia Alienware Legend.

Con el bucle Stadium y la opción de un panel lateral transparente, hemos convertido el lateral de Aurora en el nuevo punto focal. Dicho de otro modo: el sobremesa está pensado para ser visto desde su lateral. Esta nueva perspectiva ha contribuido a simplificar el resto del diseño, reducir el volumen total y canalizar más flujo de aire a través de la entrada frontal. Esta mejora, complementada por unas rejillas de ventilación laterales y superiores más grandes, además de actualizaciones en la gestión interna del cableado, creó las eficiencias de flujo de aire que permiten un sobremesa más silencioso y frío.

Un rendimiento superior al de su categoría

Gracias a todas las eficiencias del flujo de aire, el Aurora R16 alcanza o supera el rendimiento de su predecesor con configuraciones equivalentes, a la vez que presume de un diseño significativamente más pequeño. Y con opciones de configuración que atraerán a una gama más amplia de jugadores, creemos que R16 no sólo será una actualización convincente, sino una introducción a la experiencia Aurora para muchos.

Echemos un vistazo bajo el capó y veamos lo que ofrece este equipo:

  • GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 40
  • Procesadores de sobremesa Intel Core de 12ª y 13ª generación
  • Wi-Fi 6 (o 6E[iii]) y Ethernet de 2,5 Gbps para conexiones por cable e inalámbricas
  • Hasta 64 GB de memoria DDR5 a 5200 MT/s o 32 GB de memoria DDR5 a 5600 MT/s
  • Hasta 8 TB (2x4TB) de almacenamiento SSD
  • Fuentes de alimentación 80 Plus Platinum (500 W o 1000 W)
  • Disco duro adicional opcional de 1 TB para ampliar el almacenamiento
  • Windows 11 Home y acceso a cientos de juegos de alta calidad con el mes incluido de Xbox Game Pass Ultimate

Basándonos en nuestro estricto proceso de calidad y validación, iremos lanzando nuevas GPU y CPU a lo largo del tiempo. En el lanzamiento, nos centraremos en ofrecer las configuraciones más populares y, a partir de ahí, iremos ampliando la oferta. Por tanto, si te entusiasman las mejoras de diseño, acústicas y térmicas de Aurora R16, pero buscas el rendimiento de nivel entusiasta que ofrecen las tarjetas insignia, te alegrará saber que está previsto que R16 se convierta en nuestro sobremesa más potente antes de que acabe el año.

Nuevo Alienware Command Center 6.0

Aurora R16 es el primer sobremesa de Alienware que incorpora el nuevo Alienware Command Center, un panel de control centralizado que permite a los jugadores acceder rápidamente a ajustes como perfiles y temas específicos de juego, iluminación, macros, audio y mucho más, todos ellos elementos fundamentales para la experiencia de juego. Los jugadores pueden elegir entre 16,7 millones de colores en tres zonas de iluminación, que pueden ampliar y guardar en todo su ecosistema Alienware para obtener una experiencia cohesiva y personalizada adaptada a las preferencias de cada persona.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.