AMD ha anunciado que las nuevas máquinas virtuales (VM) C4D y H4D de Google Cloud están equipadas con procesadores AMD EPYC de 5ª generación. Las últimas incorporaciones a las máquinas virtuales de propósito general y optimizadas para HPC de Google Cloud ofrecen rendimiento, escalabilidad y eficiencia líderes para cargas de trabajo en la nube exigentes; para todo, desde análisis de datos y servicios web hasta computación de alto rendimiento (HPC) e IA.
Las instancias C4D de Google Cloud ofrecen un rendimiento, una eficiencia y una coherencia impresionantes para cargas de trabajo informáticas de uso general e inferencia de IA. Según las pruebas de Google Cloud, el aprovechamiento de los avances de la arquitectura AMD «Zen 5» permitió a C4D ofrecer hasta un 80% más de rendimiento/vCPU en comparación con las generaciones anteriores. Las instancias H4D, optimizadas para cargas de trabajo HPC, incorporan CPUs AMD EPYC con Cloud RDMA para un escalado eficiente de hasta decenas de miles de núcleos.
«Desde nuestro lanzamiento, las soluciones AMD EPYC de 5ª generación han sido ampliamente adoptadas por nuestros socios OEM, clientes empresariales, y ahora estamos encantados de llevarlas a la nube», dijo Dan McNamara, vicepresidente senior y director general de Server Business de AMD. «Nuestra profunda asociación tecnológica con Google Cloud les permitió adoptar rápidamente los últimos procesadores AMD EPYC para ofrecer un alto rendimiento constante e instancias rentables para sus clientes más exigentes.»
«Google Cloud se compromete a ofrecer soluciones de cómputo de alto rendimiento, seguras y escalables a nuestros clientes», dijo Mark Lohmeyer, vicepresidente y gerente general de Compute and Machine Learning Infrastructure, Google Cloud. «Con la introducción de las instancias C4D y H4D impulsadas por procesadores AMD EPYC, las empresas pueden beneficiarse de un rendimiento y una eficiencia de vanguardia, adaptados a sus aplicaciones nativas de la nube y empresariales.»