NoticiasPC

AMD presenta las Tarjetas Gráficas AMD Radeon PRO

AMD presenta las Tarjetas Gráficas AMD Radeon PRO

AMD presentó los Gráficos AMD Radeon PRO Serie W7000, sus Tarjetas Gráficas para estaciones de trabajo más potentes hasta la fecha. Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon PRO W7900 y AMD Radeon™ PRO W7800 se basan en la innovadora arquitectura AMD RDNA 3, que presenta un rendimiento significativamente mayor que la generación anterior, y un desempeño excepcional por dólar, en comparación con la competencia. Las nuevas tarjetas gráficas están diseñadas para que los profesionales creen y trabajen sin interrupciones con modelos de gran número de polígonos, además de ofrecer fidelidad de imagen, precisión de color increíble, y ejecución simultanea de  aplicaciones gráficas y de cálculo, sin interrumpir los flujos de trabajo.

Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon PRO Serie W7000 incorporan la primera arquitectura de GPU para estaciones de trabajo del mundo, basada en el avanzado diseño de chiplets de AMD, lo que proporciona un rendimiento multitarea en el mundo real y una increíble eficiencia energética. Las nuevas tarjetas gráficas son también las primeras GPU para estaciones de trabajo profesionales que muestran el nuevo AMD Radiance Display Engine con DisplayPort 2.1, el cual proporciona una experiencia visual superior, mayores resoluciones y más colores disponibles.

La Tarjeta Gráfica AMD Radeon PRO W7900, diseñada para cargas de trabajo extremas, brindan un rendimiento máximo de precisión única de 61 TFLOPS (FP32), lo que representa un rendimiento 1.5 superior en el benchmark SPECviewperf 2020. También incluye 48 GB de memoria GDDR6, lo que supone 1.5 de incremento en capacidad de memoria que los 32 GB disponibles en la tarjeta gráfica de la generación anterior. Creada para cargas de trabajo pesadas, la AMD Radeon PRO W7800 ofrece un rendimiento máximo de precisión única de 45 TFLOPS (FP32) y 32 GB de memoria GDDR6.

«Las nuevas AMD Radeon PRO Serie W7000 son las Tarjetas Gráficas más potentes que AMD ha fabricado hasta la fecha. Estas proporcionan a profesionales, creadores y artistas un rendimiento y valor excepcionales, para impulsar las aplicaciones creativas y de diseño profesional más exigentes», afirma Scott Herkelman, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. «Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon PRO Serie W7900 y W7800 están diseñadas para brindar rendimiento y fiabilidad increíbles en aplicaciones profesionales, al tiempo que proporcionan una precisión de color crítica y una experiencia visual increíble». Además, las AMD Radeon PRO Serie W7000 brindan a los profesionales la posibilidad de abordar proyectos de mayor envergadura, renderizar más rápido y crear modelos más complejos cargados con más píxeles, más polígonos y más texturas.»

Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon PRO Serie W7000 para estaciones de trabajo están diseñadas para ayudar a los profesionales a cumplir plazos de entrega cada vez más exigentes y con presupuestos más ajustados, al tiempo que ofrecen resultados de primera clase. Las características clave incluyen:

  • Arquitectura AMD RDNA 3 – Las nuevas unidades de cálculo comparten recursos entre renderizado, IA y trazado de rayos, para aprovechar al máximo cada transistor. Asimismo, presentan aproximadamente un 50% más de rendimiento de trazado de rayos por unidad de cálculo que la generación anterior. La arquitectura AMD RDNA 3 también presenta optimizaciones para los flujos de trabajo de AEC, D&M y M&E para renderizado, edición de vídeo y multitarea.
  • Diseño de chiplet Avanzado – Las primeras GPU de estación de trabajo del mundo con diseño de chiplet proporcionan mayor rendimiento y eficiencia que la generación anterior. Incluye el nuevo Graphics Compute Die (GCD) de 5nm, que proporciona la funcionalidad básica de la GPU. También incluye seis nuevos Memory Cache Die (MCD) de 6nm, cada uno con tecnología AMD Infinity Cache™ de segunda generación.
  • Aceleración de IA dedicada y trazado de rayos de segunda generación – Las nuevas instrucciones de IA y su mayor rendimiento, multiplican por más de 2 el desempeño de la arquitectura AMD RDNA 2 anterior, mientras que la tecnología de trazado de rayos de segunda generación es significativamente superior al de la generación anterior.
  • Hasta 48 GB DDR6 de memoria – Permite a los profesionales y creadores trabajar con los modelos y entornos 3D más grandes, editar y superponer líneas de tiempo complejas, utilizando los últimos formatos de cámaras de cine digital, así como renderizar imágenes fotorrealistas con trazado de rayos de calidad incomparable. Entre las aplicaciones profesionales que pueden aprovechar el mayor framebuffer se incluyen Adobe Premiere Pro & After Effects, Autodesk 3ds Max & Maya, Blender, Boris FX Sapphire, Dassault Systèmes SOLIDWORKS Visualize, DaVinci Resolve, Lumion, Maxon Redshift, y muchas más.
  • AMD Radiance Display Engine con DisplayPort 2.1 – Admite las resoluciones más altas y más de 68.000 millones de colores. Ofrece compatibilidad con pantallas de mayor frecuencia de actualización en comparación con la arquitectura AMD RDNA 2 y las ofertas actuales de la competencia. Las salidas de pantalla admiten opciones de última generación y configuración multimonitor, lo que crea un entorno visual ultrainmersivo.
  • Codificación y descodificación AV1 – Los motores de codificación y descodificación duales permiten disfrutar de nuevas experiencias multimedia, gracias a la compatibilidad total con la codificación y descodificación AV1 diseñada para altas resoluciones, además de una amplia gama de colores y mejoras de alto rango dinámico.
  • Rendimiento excepcional en estaciones de trabajo – las Tarjetas Gráficas AMD Radeon PRO Serie W7000 complementan los Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO proporcionando la potencia necesaria para manejar las exigentes cargas de trabajo creativas, de producción y visualización de forma rápida y eficiente. Los Gráficos AMD Radeon Serie PRO para estaciones de trabajo y los Procesadores Ryzen Threadripper PRO proporcionan un rendimiento, fiabilidad y estabilidad excepcionales para impulsar aplicaciones profesionales de misión crítica.
  • Rendimiento optimizado de los controladores – Todos los Gráficos AMD Radeon PRO para estaciones de trabajo son compatibles con el software AMD: PRO Edition, que proporciona una interfaz de usuario moderna e intuitiva. Radeon PRO Image Boost renderiza imágenes por encima de la resolución nativa de la pantalla para optimizar la calidad y la resolución de la imagen. Por su lado, Radeon PRO Viewport Boost ajusta dinámicamente la resolución de la ventana gráfica, aumentando la velocidad de fotogramas y el rendimiento de navegación en determinadas aplicaciones.
  • Certificación para las principales aplicaciones profesionales – AMD sigue trabajando con los principales proveedores de aplicaciones de software profesional en un programa de certificación completo y para garantizar que las Tarjetas Gráficas AMD Radeon PRO están diseñadas para entornos exigentes 24/7, y probadas para cumplir unos estándares excepcionales, ofreciendo el equilibrio ideal entre rendimiento y estabilidad.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.