NoticiasTecnología

AppDynamics Cloud es anunciado por Cisco

Cisco anunció, en el marco de CISCO Live, el evento más importante de la compañía a nivel global, el lanzamiento de AppDynamics Cloud, una plataforma que permite maximizar los resultados empresariales y las experiencias digitales de los clientes mediante la optimización continua de las aplicaciones de cualquier entorno de nube a escala masiva. A través de  la observabilidad, acelera la detección y resolución de problemas de rendimiento a través de operaciones inteligentes antes de que afecten al negocio o a la marca.

«AppDynamics Cloud ofrece potencia en una interfaz única e intuitiva. Se concentra en lo necesario: la visibilidad y el conocimiento de todo el entorno tecnológico; esto brinda a los equipos la capacidad de tomar medidas que conduzcan a experiencias digitales extraordinarias en todo momento», afirmó Liz Centoni, responsable de Estrategia, así como también de Aplicaciones de Cisco.

La plataforma facilita la correlación de la información de telemetría, proceso a través del cual se recopilan datos como las estadísticas de uso, los fallos, intermitencias, entre otros relacionados con el desempeño de las aplicaciones y sistemas, generados en todo el stack tecnológico a través de cualquier entorno de nube a escala masiva.

De esta manera, los tecnólogos podrán contar con los suficientes datos procesables sobre el rendimiento y la seguridad de las apps. Además, la plataforma brinda la posibilidad de realizar integraciones de datos continuas por medio de telemetría abierta (OpenTelemetry) entre las soluciones tecnológicas nativas de la nube, proveedores relacionados y aliados.

Adicionalmente, la plataforma permite tener un espacio colaborativo entre los diferentes equipos de TI y los stakeholders para lograr puntos de referencia comunes, que se alineen con los objetivos organizacionales. Si bien muchas organizaciones aún ejecutan sus sistemas de misión crítica y generadores de ingresos con aplicaciones tradicionales, cada vez es más común que las apps empresariales se desarrollen a partir de arquitecturas complejas y servicios distribuidos. Esta tendencia, acelerada por la pandemia, ha generado una revolución en la experiencia integral del usuario, y el trabajo híbrido está contribuyendo a su crecimiento.

Para garantizar las experiencias digitales que actualmente exigen los consumidores y usuarios finales, los equipos de TI deben supervisar y gestionar un conjunto dinámico de dependencias de aplicaciones: infraestructura, microservicios, contenedores y API que utilizan stacks de TI propios, múltiples nubes, modelos Software as a Service (SaaS) y soluciones de seguridad. De esta manera, los enfoques de monitorización tradicionales se rompen en este ecosistema enormemente complejo y dinámico.

AppDynamics Cloud tiene la capacidad de procesar, sin problemas, todo el alto volumen de métricas, eventos, registros y rastros generados en este entorno, incluyendo las redes, las bases de datos, el almacenamiento, la seguridad y los servicios en la nube, para tener visibilidad completa de todo el stack tecnológico. Con esto controlado, los equipos podrán tomar medidas para optimizar los costos, maximizar los ingresos por transacciones y proteger los datos de los clientes y la organización.

«Esta innovación brinda grandes beneficios para las compañías, puede solucionar problemas cuando surgen, o incluso antes de que sucedan, y garantizar que los servicios digitales ofrezcan exactamente lo que los usuarios quieren», añadió Centoni.

Cabe destacar que AppDynamics Cloud soporta entornos de Kubernetes (plataformas que facilitan la automatización y la administración de los microservicios) nativos de la nube en Amazon Web Services (AWS), y la compañía espera que próximamente el servicio se pueda expandir a proveedores de nube como Microsoft Azure, Google Cloud Platform, entre otros.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.