NoticiasTecnología

Apple Watch Series 6 fue anunciado hoy

Apple anunció hoy el Apple Watch Series 6, que presenta una función revolucionaria de medición de oxígeno en la sangre para los usuarios

Apple anunció hoy el Apple Watch Series 6, que presenta una función revolucionaria de oxígeno en sangre que ofrece a los usuarios aún más información sobre su bienestar general. Apple Watch Series 6 ofrece muchas mejoras de hardware notables, incluido un sistema S6 en paquete (SiP) más rápido y un altímetro siempre activo de próxima generación, junto con su línea más colorida hasta el momento, con una hermosa paleta de nuevos acabados y bandas de caja. watchOS 7 ofrece Configuración familiar, seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos, nuevos tipos de ejercicios y la capacidad de seleccionar y compartir esferas de reloj, lo que alienta a los clientes a ser más activos, mantenerse conectados y administrar mejor su salud de nuevas formas.

«Apple Watch Series 6 redefine por completo lo que puede hacer un reloj», dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. «Con nuevas y potentes funciones, que incluyen un sensor y una aplicación de oxígeno en sangre, el Apple Watch se vuelve aún más indispensable al brindar más información sobre el bienestar general».

Sensor para medición de oxígeno en la sangre 

Apple Watch Series 6 amplía las capacidades de salud de los modelos anteriores de Apple Watch con una nueva función que mide convenientemente la saturación de oxígeno de la sangre del usuario, para que pueda comprender mejor su estado físico y bienestar en general. La saturación de oxígeno, o SpO2, representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo e indica qué tan bien se está distribuyendo esta sangre oxigenada por todo el cuerpo.

Para compensar las variaciones naturales en la piel y mejorar la precisión, el sensor de oxígeno en sangre emplea cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con los cuatro fotodiodos en el cristal posterior del Apple Watch, para medir la luz reflejada de la sangre. Luego, Apple Watch utiliza un algoritmo personalizado avanzado integrado en la aplicación Blood Oxygen, que está diseñado para medir el oxígeno en sangre entre el 70 y el 100 por ciento. Se pueden tomar mediciones bajo demanda mientras el usuario está quieto, y se realizan mediciones periódicas de fondo cuando están inactivos, incluso durante el sueño. Todos los datos estarán visibles en la aplicación Salud y el usuario podrá realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo para ver cómo cambia su nivel de oxígeno en sangre.

Diseño y rendimiento

Apple Watch Series 6 mejora el rendimiento a través de hardware rediseñado que incluye aún más funciones y potencia en el mismo diseño impresionantemente pequeño. Con un nuevo procesador de doble núcleo basado en A13 Bionic en el iPhone 11, el S6 SiP actualizado se ejecuta hasta un 20 por ciento más rápido, lo que permite que las aplicaciones también se inicien un 20 por ciento más rápido, mientras se mantiene la misma duración de la batería de 18 horas durante todo el día. Además , Apple Watch Series 6 cuenta con el chip U1 y antenas de banda ultraancha, que permitirán la ubicación inalámbrica de corto alcance para admitir nuevas experiencias, como las llaves digitales del automóvil de próxima generación. Apple Watch Series 6 ofrece una carga más rápida, completa una carga completa en menos de 1,5 horas y una mayor duración de la batería para rastrear ciertos entrenamientos, como carreras en interiores y exteriores.

Una pantalla Retina siempre encendida mejorada en el Apple Watch Series 6 es hasta 2,5 veces más brillante que el Apple Watch Series 5 en exteriores cuando la muñeca del usuario está hacia abajo, lo que hace que sea mucho más fácil ver la esfera del reloj a la luz del sol. Cuando su muñeca está baja, el usuario ahora también puede acceder al Centro de notificaciones y al Centro de control, tocar las complicaciones y deslizar el dedo para cambiar de rostro sin tener que activar la pantalla del reloj.

watchOS 7

Con watchOS 7, los clientes pueden llevar la personalización al siguiente nivel con siete nuevas opciones de esfera de reloj, que incluyen Stripes, Chronograph Pro, GMT y Artist, mientras seleccionan, descubren y comparten nuevas configuraciones de esferas de reloj con otros. Las nuevas funciones de salud y estado físico, que incluyen VO2 Max de rango bajo, seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos y nuevos tipos de ejercicios, pueden ayudar a los usuarios a comprender mejor el bienestar general. Cómodamente accesible en la muñeca, Maps incluye indicaciones para ir en bicicleta y Siri ofrece traducción de idiomas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.