NoticiasTecnología

ASUS anuncia la serie BR1402 para entornos educativos

ASUS anuncia la serie BR1402 para entornos educativos

ASUS ha anunciado la serie BR1402, los primeros portátiles 2 en 1 robustos de 14 pulgadas del mundo dirigidos a la educación K-12 y diseñados para las necesidades de los estudiantes modernos y el aprendizaje híbrido. Disponibles tanto en formato tradicional (BR1402C) como en un diseño convertible que gira 360° para convertirse en una versátil tableta multitáctil (BR1402F), los nuevos portátiles de la serie BR1402 están fabricados conforme a los estándares militares y cuentan con funciones de protección inteligentes para ayudar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Además, la serie BR1402 incluye todo lo necesario para satisfacer las exigencias del estudio híbrido, lo que permite que la educación fluya sin problemas desde el aula hasta el hogar y más allá. Para potenciar un día completo de estudio, estos portátiles incluyen hasta 10 horas de duración de la batería, USB-C con todas las funciones, hasta WiFi 6 para una conectividad rápida y un diseño modular para garantizar un mantenimiento y actualizaciones sencillos.

Con diseños fiables y resistentes, una selección de factores de forma y opciones que incluyen un lápiz óptico con garaje de carga rápida y una cámara orientada al mundo, los portátiles de la serie BR1402 ofrecen amplias oportunidades educativas para los estudiantes modernos y el paradigma de aprendizaje híbrido actual.

Fiablemente resistente

La serie BR1402 de ASUS son los primeros portátiles 2 en 1 robustos de 14 pulgadas del mundo especialmente diseñados para las necesidades de los estudiantes modernos de K-12 y la educación.

Ambos modelos han sido diseñados y probados exhaustivamente para cumplir los exigentes estándares de durabilidad del ejército estadounidense. La circunferencia exterior está protegida por un parachoques de goma que reduce el impacto de los golpes físicos.

Las superficies clave también están recubiertas con un acabado suave y resistente a las huellas dactilares, lo que facilita la limpieza del portátil. Una barra de goma en la base proporciona apoyo y también facilita el agarre al transportarlo, un detalle de diseño bien pensado que reduce el riesgo de tropiezos y resbalones. El teclado es resistente a salpicaduras, capaz de soportar hasta 400 cc de agua, y las teclas son a prueba de manipulaciones, lo que significa que no se pueden arrancar fácilmente. Los refuerzos se extienden tanto a las bisagras de la pantalla como a los puertos de E/S, que han sido sometidos a pruebas exhaustivas para garantizar que son capaces de soportar los esfuerzos y tensiones del uso diario. La pantalla abatible del BR1402F está fabricada con cristal Corning Gorilla Glass ultrarresistente y resistente a los arañazos, lo que evita que se raye y soporta mayores niveles de tensión.

La superficie de cualquier portátil alberga miles de bacterias potencialmente dañinas, y esto es especialmente cierto en los modelos que utilizan los niños en las aulas. Para mantener la higiene de la serie BR1402, el teclado, el touchpad y el reposamanos están protegidos con la tecnología ASUS Antimicrobial Guard para inhibir el crecimiento de bacterias y ayudar a mantener la superficie del portátil limpia e higiénica durante más tiempo. Ambos modelos se benefician de la certificación TÜV Rheinland por sus bajas emisiones de luz azul, lo que puede ayudar a proteger los ojos de los estudiantes de posibles daños y proporcionar una mayor comodidad durante las sesiones de visualización de larga duración.

Los portátiles de la serie BR1402 también están repletos de funciones de seguridad para mantener protegidos a los estudiantes y sus datos. Ambos incorporan un escudo físico de cámara web en la cámara orientada al usuario para una privacidad instantánea. También cuentan con seguridad biométrica integrada, con un sensor de huellas dactilares opcional para un inicio de sesión rápido y seguro, además de TPM 2.0 opcional de nivel empresarial para mantener los datos seguros y proteger la privacidad.

Preparado para la educación moderna

Los estudiantes de hoy en día están conectados durante un largo periodo de tiempo, los portátiles con grandes pantallas, una batería que dura todo el día, conectividad fiable y opciones de expansión permiten que la máquina crezca con sus necesidades.

Los modelos ASUS BR1402 cuentan con una vívida pantalla de 14 pulgadas y están alimentados por una batería que proporciona hasta 10 horas con una sola carga, o suficiente energía para seguir adelante durante un día completo de aprendizaje y más allá. También se benefician de la tecnología WiFi 6 para facilitar actividades en línea rápidas y fiables.

La serie BR1402 también está diseñada para ampliarse, con una ranura preparada para alojar unidades SSD de hasta 1 TB o puede equiparse con hasta 256 GB de almacenamiento rápido UFS 2.1, lo que garantiza que los estudiantes puedan gestionar proyectos complejos desde el primer momento.

La facilidad de conectividad física y la compatibilidad de periféricos también son prioridades para la serie BR1402. Los portátiles cuentan con un amplio abanico de puertos: dos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un USB 3.2 Gen 1 Tipo-C (función completa), un USB 2.0 Tipo-C (PD, transferencia de datos), HDMI 1.4b y una toma de audio combo de 3,5 mm.

Aprendizaje híbrido comprometido

La serie BR1402 de ASUS ha sido meticulosamente diseñada para las necesidades de nuestro mundo post-pandémico, donde la educación se ha extendido inevitablemente más allá de los entornos tradicionales de las aulas, y a lugares donde la tecnología adecuada puede ayudar a la concentración y el aprendizaje.

El BR1402F tiene una pantalla táctil abatible 360° que puede utilizarse en diversos escenarios, desde el modo de portátil tradicional al de tableta o cualquier otro intermedio. Este modelo también se beneficia de una cámara de 13 megapíxeles que mira a todo el mundo, lo que ayuda a los estudiantes a capturar contenidos desde una perspectiva totalmente nueva, además de un lápiz óptico opcional MPP 2.0, con una carga de 15 segundos que proporciona energía suficiente para hasta 45 minutos de uso. Los modelos tienen un indicador LED en la cubierta superior para que los educadores puedan ver de un vistazo si el portátil del estudiante tiene problemas de conectividad a Internet o de alimentación, lo que permite a los profesores saber cuándo un estudiante puede necesitar ayuda.

Para proporcionar experiencias excepcionales de aprendizaje y videoconferencia, los portátiles de la serie BR1402 incorporan la tecnología de cancelación de ruido ASUS AI, que emplea el aprendizaje automático para aislar el ruido no deseado del habla humana. También incorporan una cámara con reducción de ruido que elimina hasta el 94% del ruido aleatorio, especialmente en condiciones de poca luz. El micrófono también se puede silenciar con un solo toque, para esos momentos en los que la conversación debe ser privada.

Diseño modular de fácil mantenimiento

La serie BR1402 es fácil de mantener y actualizar, lo que garantiza un tiempo de inactividad mínimo para un aprendizaje máximo. El diseño modular permite sustituir componentes clave, como el teclado, la batería, el módulo térmico y la tarjeta de E/S, en cuestión de minutos y con herramientas sencillas. Incluso los tornillos de la carcasa se han diseñado cuidadosamente, con un mecanismo cautivo que garantiza que no se caigan ni se pierdan. Ambos portátiles se pueden actualizar, con fácil acceso tanto a la unidad SSD M.2 como a las ranuras de memoria de hasta 16 GB RAM, con una cómoda puerta de servicio en la base que permite acceder fácilmente sin desmontar todo el dispositivo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.