ASUS acaba de anunciar las tarjetas gráficas GeForce RTX 4060 para las familias ROG Strix, ASUS Dual y ProArt, una gama preparada para lanzar a los nuevos jugadores, o a aquellos que necesiten una actualización, directamente a los juegos de alta fidelidad a 1080p, gracias a la última arquitectura de GPU NVIDIA Ada Lovelace y a tecnologías como DLSS 3 y la generación de fotogramas. Las tarjetas Dual y ROG Strix GeForce RTX 4060 están disponibles desde el pasado 29 de junio, y las Dual White y ProArt GeForce RTX 4060 lo estarán poco después.
A jugar con la ROG Strix GeForce RTX 4060
Los jugadores que busquen la combinación perfecta de potencia, funciones y estilo ROG deberían poner sus ojos en la ROG Strix GeForce RTX 4060. Con la misma potente solución de refrigeración y estética cyberpunk que la ROG Strix GeForce RTX 4060 Ti, esta nueva tarjeta se mantiene fresca incluso durante los juegos más exigentes. Con un único conector de alimentación de 8 pines, el diseño de 3.1 ranuras mide 311,4 mm de largo, lo que garantiza una amplia compatibilidad con dispositivos existentes o nuevos.
Las dimensiones más compactas de la tarjeta dejan mucha superficie para el flujo de aire en su disipador MaxContact. Tres nuevos ventiladores ASUS Axial-tech de 11 aspas, que pueden impulsar un 21% más de volumen de aire que los modelos ASUS de la generación anterior, proporcionan una corriente de aire refrigerante. Además, una enorme placa posterior ventilada proporciona al calor otra vía de escape del PC. La tecnología 0 dB hace que esta tarjeta sea completamente silenciosa con cargas de trabajo ligeras.
La Strix ofrece a los usuarios el paquete premium de funciones adicionales. Elige entre los modos de rendimiento y silencioso con un conmutador Dual BIOS, conecta los ventiladores de la caja del PC a dos conectores FanConnect II e ilumina el equipo con un anillo de luces ARGB compatibles con Aura Sync. Además, la fiabilidad de la alimentación y la calidad de fabricación probada a través del proceso de fabricación ASUS Auto-Extreme garantizan que esta tarjeta potenciará la experiencia de juego durante muchos años.
Las opciones ProArt y Dual completan las opciones estéticas
Los jugadores que busquen un diseño más discreto pueden optar por una GeForce RTX 4060 Dual o ProArt. Comparten el mismo silicio y 8 GB de VRAM que su hermana mayor, pero se presentan en los clásicos colores blanco o negro, renunciando al RGB en favor de un estilo más apagado que se integra a la perfección en cualquier diseño. La ProArt GeForce RTX 4060 ofrece líneas limpias, colores sofisticados y superficies contorneadas. Tanto si el usuario está instalando un equipo profesional de cara al cliente como si desea sincronizar su sistema con el ecosistema ASUS ProArt de placas base, pantallas y periféricos, la ProArt GeForce RTX 4060 encaja a la perfección. Y si un usuario se está iniciando como creador, esta tarjeta también viene con una suscripción de 3 meses a Adobe Creative Cloud (por un valor de hasta 238,47 dólares).
Las tarjetas gráficas GeForce RTX 4060 Dual y Dual White tienen algunas características adicionales que las diferencian. Además de las opciones de color, estas tarjetas tienen dos de los últimos ventiladores Axial-tech de 11 aspas, lo que significa que toda la tarjeta mide solo 227 mm de largo. Este tamaño compacto abre aún más la compatibilidad con una amplia gama de carcasas, lo que permite a los usuarios experimentar la potencia de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 40 sin cambiar de carcasa ni de otros componentes internos. La serie Dual también viene equipada con un interruptor BIOS Dual, que permite a los usuarios alternar sin esfuerzo entre los modos de rendimiento y silencio según lo exija la situación. Tanto la ProArt como la Dual GeForce RTX 4060 están fabricadas con la misma robusta tecnología Auto-Extreme que la ROG Strix GeForce RTX 4060, lo que da a los usuarios la tranquilidad de que estas tarjetas seguirán jugando con ellos durante muchos años.