NoticiasTecnología

Atlona anuncia el nuevo firmware OmniStream 2.0

Atlona anuncia el nuevo firmware OmniStream 2.0

Atlona está elevando el estándar de calidad visual, rendimiento y conveniencia de integración en implementaciones de AV en red con el lanzamiento de una poderosa, pero gratuita, actualización para su plataforma OmniStream de AV sobre IP. El nuevo firmware OmniStream 2.0 agrega soporte para video 4K/60 con muestreo de color 4:4:4 junto con una eficiencia de tasa de bits significativamente mejorada y capacidad integrada de procesamiento multivisión.

OmniStream 2.0 cuenta con el nuevo códec VCx, que permite transmisiones 4K/60 4:4:4 con presentación libre de artefactos tanto para contenido generado por computadora como para video de movimiento rápido. Las ganancias significativas en la eficiencia de codificación, en comparación con el códec VC-2 de la generación anterior, permiten más transmisiones HD en redes de Ethernet 1 Gigabit, múltiples transmisiones 4K en enlaces ascendentes de 10 Gigabit de switch a switch y 4K y HD simultáneos en Ethernet Gigabit. VCx también ofrece una latencia ultra baja de menos de 1 cuadro desde la codificación hasta la decodificación.

OmniStream 2.0 posee un nuevo procesamiento de ventana multivisión, lo que permite la visualización simultánea de múltiples fuentes desde codificadores OmniStream Pro en una pantalla desde un decodificador AT-OMNI-121. Ya que no requiere un procesador multivisión externo dedicado, esta nueva funcionalidad es ideal para entornos como salas de clase o auditorios con salas auxiliares, centros de operaciones de red y aplicaciones de monitoreo de múltiples salas.

“Si bien el códec VC-2 anterior ya ofrecía una calidad de imagen excepcional, la compatibilidad con 4K/60 4:4:4 con el códec VCx conserva detalles cruciales en las presentaciones de gráficos por computadora que se usan comúnmente en aplicaciones AV corporativas y educativas”, dijo Paul Krizan, Gerente de Producto – Networked AV, Atlona. “La combinación de estos beneficios visuales con las nuevas capacidades de multivisión, amplía significativamente la gama de casos de uso para los que se puede implementar AV en red”.

Las características clave adicionales en la actualización de la tecnología OmniStream 2.0 incluyen el cambio ultra rápido entre transmisiones de video 4K/60; pruebas integradas de enlaces Ethernet entre codificadores y decodificadores; y la capacidad de previsualizar secuencias de video como miniaturas a través del sistema de control AV Velocity de Atlona o en la GUI por web OmniStream.

El firmware OmniStream 2.0 está instalado en las nuevas unidades OmniStream y disponible como una actualización de firmware gratuita para los modelos de hardware OmniStream Pro y R Type existentes, excepto el AT-OMNI-122, lo que preserva la inversión de los clientes y les permite aprovechar los últimos avances tecnológicos. Los usuarios de OmniStream 2.0 pueden elegir entre usar el nuevo códec VCx o el anterior VC-2, lo que permite actualizaciones de compatibilidad y seguridad para las implementaciones existentes de OmniStream y permite que los clientes hagan la transición a VCx en cualquier momento.

“Nos complace poner avances tecnológicos tan importantes en manos de nuestros clientes existentes a través de una actualización gratuita”, agregó Krizan. “Estas mejoras ayudarán a que la plataforma OmniStream continúe brindando un valor excepcional a los usuarios no sólo hoy, sino también en el futuro”.

Para obtener más información sobre OmniStream, visite https://atlona.com/omnistream-av-over-ip/.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.