Brother reveló la estrategia detrás de su crecimiento exponencial en el mercado colombiano y la región. Su éxito radica en la combinación de la calidad de sus productos, validada por un prestigioso reconocimiento de la industria, y la incorporación de un nuevo software de valor agregado que se ofrece sin costo adicional a sus canales.
«El crecimiento ha sido impresionante,» afirmó Carlos Andrés Velásquez, Director of Sales para América Latina y Colombia de Brother. «Este año proyectamos duplicar el tamaño de nuestro negocio en la región. Para dimensionar este logro, en el primer trimestre de este año vendimos lo que antes nos tomaba un año entero en el negocio comercial.» Este acelerado avance demuestra que Brother está ganando terreno a competidores tradicionales.
Este éxito no es casualidad. La compañía ha fortalecido su credibilidad con el reciente Buyers Lab (BLI) 2025 A4 Line of the Year Award, un galardón otorgado por Keypoint Intelligence, una de las entidades más prestigiosas de la industria. Este premio, entregado anualmente, reconoce al proveedor que tiene la mejor línea de hardware basándose en pruebas de laboratorio exhaustivas y una investigación de mercado detallada, evaluando aspectos como la seguridad, el valor, las características, la facilidad de uso, la calidad de imagen y la velocidad.
La cartera de Brother se destacó frente a la competencia, con algunas ventajas claras a lo largo de las pruebas, estos equipos impresionaron con una combinación de tiempos de primera página rápidos y una eficiencia de flujo de trabajo excepcional, asegurando una productividad constante en entornos de uno o múltiples usuarios. La calidad de imagen garantiza resultados de primer nivel tanto para documentos de oficina como para gráficos variados.
Además de la calidad de sus equipos, Brother refuerza su propuesta de valor con un software de monitoreo basado en la nube, una herramienta de valor agregado que se ofrece sin costo adicional a sus canales de la red BAPP (Brother Authorized Partner Program). Con solo un click, los dispositivos se conectan a la nube durante la instalación, transmitiendo datos en tiempo real sobre su estado y los consumibles. Esto permite a los canales ofrecer un servicio técnico predictivo y proactivo, anticipándose a las necesidades de sus clientes.
«Nuestra propuesta no solo se adapta a las necesidades de las empresas, sino que las optimiza. Con un costo total de propiedad más bajo, soluciones tecnológicamente avanzadas y un diseño compacto, ayudando a las empresas a imprimir más, gastando menos. Nuestra flexibilidad y eficiencia nos permite responder a las demandas del mercado de manera ágil y rentable», afirmó Carlos Andrés Velásquez.
Brother ofrece una amplia gama de soluciones personalizadas para sectores como gobierno, salud, retail, educación y logística. Con un enfoque en la transformación digital, la compañía integra tecnologías avanzadas en sus productos y servicios para optimizar los procesos y mejorar la eficiencia.
«Nuestra estrategia es clara: combinar una línea de productos de alta calidad con un software de valor agregado que refuerce la credibilidad y el servicio a nuestros clientes,» dijo Gerliz Cancino Quesada, Senior Manager Marketing – LAC. «Esto, sumado a nuestro crecimiento, nos posiciona como un jugador clave en la transformación digital de las empresas.»