NoticiasTecnología

[CES 2022] Sony presentó Vision-S 02 su nuevo auto eléctrico

Durante el CES 2022, Sony mostró su concepto de vehículo eléctrico Vision-S 02, que se parece mucho a su primer concepto

Durante el CES 2022, Sony mostró su concepto de vehículo eléctrico Vision-S 02, que se parece mucho a su primer concepto, pero adopta el factor de forma SUV. La firma japonesa también compartió sus planes para ingresar al segmento de vehículos eléctricos y producir automóviles bajo la compañía Sony Mobility De hecho, Sony ya lleva probando sus vehículos en la vía pública europea desde diciembre de 2020.

Lo interesante del nuevo concepto es que está lleno de sensores en el exterior y en el interior. Tiene generadores de imágenes CMOS y sensores LiDAR para ayudar al conductor y ayudarlo a funcionar de forma autónoma. Como ya mencionamos, Sony está ejecutando las pruebas necesarias para licenciar y lanzar su tecnología de asistencia al conductor de nivel 2 + en las carreteras públicas.

En el interior, la cabina está equipada con sensores ToF para la autenticación del conductor y los gestos de navegación. Los comandos de voz también están en la lista de características.

La conectividad 5G mantendrá el automóvil conectado todo el tiempo, mantendrá el software actualizado y permitirá operaciones remotas.

El Vision-S 02 sigue siendo un concept car y no sabemos si Sony lo convertirá en un vehículo de producción basado en él. Nuestra mejor suposición es que la compañía está trabajando con socios detrás de escena y aún no ha tomado una decisión de ninguna manera.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.