NoticiasTecnología

[CES 2023] Lloyd’s regresa con muchos anuncios

[CES 2023] Lloyd’s regresa con muchos anuncios

Lloyd’s, la compañía mexicana líder en el sector de casa inteligente, representará nuevamente a Latinoamérica en CES 2023. 

En esta ocasión, además de presentar su portafolio de productos que cubren los sectores de confort, iluminación, seguridad y ahorro de energía, cuya penetración ha ido creciendo exponencialmente en los hogares de América Latina y del Norte, ahora Lloyd’s mostrará cómo la casa inteligente no solo es funcional, sino también es divertida. 

“Los ingenieros de Lloyd’s trabajaron, jugaron y se divirtieron para presentar un pabellón del doble de tamaño que en años anteriores y en una posición de la expo mucho más relevante, para mostrar prototipos entretenidos, como la cortina mexicana y el robot barista, que preparará capuchinos y otras especialidades de café a los asistentes” –señaló Salomón Saad, director general de Lloyd´s.

Después de dos años de pandemia, en los que los eventos brincaron a la virtualidad o redujeron su tamaño de manera significativa, CES 2023 promete ser un evento a capacidad completa y Lloyds buscará multiplicar importantes alianzas de negocios surgidas de estos encuentros. 

Por ejemplo, la expansión de Lloyds a América Latina, gracias al establecimiento de un centro de distribución en Panamá, así como las oficinas en Canadá, que han comenzado a servir ese mercado, surgieron de la vinculación conseguida en su participación en las anteriores ediciones del CES.

Se calcula que el sector casa inteligente crecerá en los próximos 4 años hasta duplicarse, pasando de 100 mil millones de dólares en 2021 a 182 mil millones en 2025 de acuerdo con cifras de Statista. Aunque el mercado del primer paso para digitalizar las viviendas está dominado por las grandes empresas tecnológicas, los siguientes están divididos entre compañías como Lloyd’s, que busca la especialización y la consolidación en nichos particulares. 

Lloyd’s ha apostado por seguir sirviendo al público minorista con sus productos que se venden en plataformas digitales, así como en puntos de venta físicos, así como por empezar a probar realizar alianzas de gran envergadura, con el desarrollo de productos exclusivos para sus socios, como es el foco de Amazon que se lanzó durante la temporada de Buen Fin 2022, y un producto para Home Depot que próximamente saldrá al mercado. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.