NoticiasPCTecnología

[CES 2023] NVIDIA anunció sus modelos RTX 40 para laptops

[CES 2023] NVIDIA anunció sus modelos RTX 40 para laptops

NVIDIA anunció el día de hoy las laptops GeForce RTX Serie 40, impulsadas por la arquitectura ultra eficiente de GPU Ada Lovelace, que ofrece el mayor salto generacional de la compañía en rendimiento y eficiencia energética.

Las nuevas laptops de la serie GeForce RTX 40 son hasta 3 veces más eficientes energéticamente que la generación anterior y llevan la arquitectura Ada, NVIDIA DLSS 3 y las tecnologías Max-Q de quinta generación a las laptops por primera vez. Para los gamers, las computadoras portátiles de la serie RTX 40 ofrecen hasta 4 veces el rendimiento en juegos AAA como Cyberpunk 2077 con trazado de rayos completo con el nuevo modo RT Overdrive y, para los creadores, ofrecen una aceleración ultrarrápida en las mejores aplicaciones creativas como Blender.

“Con la arquitectura Ada, nos propusimos transformar el rendimiento y la eficiencia energética de las computadoras portátiles para juegos y creadores”, dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de negocios de GeForce en NVIDIA. “La nueva serie RTX 40 ofrece un rendimiento de clase entusiasta en portátiles tan delgados como de 14 pulgadas, un nuevo hito”.

RTX 4090 y RTX 4080: una nueva clase de portátiles emblemáticos

La arquitectura Ada también ha permitido una nueva clase de portátiles entusiastas que son los más rápidos del mundo. Los jugadores pueden jugar en tres monitores 4K para juegos envolventes a 60 fotogramas por segundo, suficiente para alimentar un simulador de conducción de nivel profesional. Los creadores pueden usar la plataforma NVIDIA Omniverse para crear un mundo virtual 3D fotorrealista a 4K con física, iluminación y materiales completamente simulados. Los Streamers pueden transmitir juegos en vivo a 4K 60 fps con codificación AV1 a Discord, y los nuevos codificadores duales de Ada reducen el tiempo de exportación de video a la mitad. Las laptops insignia de la serie RTX 40 tienen un precio inicial de $1999 y estarán disponibles a partir del 8 de febrero.

Laptops RTX 4070, 4060, 4050: más rápidas que el equipo insignia de última generación con un tercio de potencia

Las nuevas laptops RTX 4070, 4060 y 4050 son más rápidas que el modelo insignia de la generación anterior y utilizan tan solo un tercio de la potencia de la GPU. Ofrecen ultra juegos de 80 fps y 1440p y transforman los procesos de creación, como renderizar escenas en Blender, que solía llevar dos horas y media, a solo 10 minutos. Las laptops RTX 4050 comienzan en $999 USD y estarán disponibles a partir del 22 de febrero.

Las tecnologías Max-Q de quinta generación mejoran la eficiencia de las computadoras portátiles

Con cada nueva generación de GPU desde 2017, los avances en la tecnología Max-Q han mejorado el diseño de las computadoras portátiles. Hoy, junto con el lanzamiento de las laptops GeForce RTX Serie 40, NVIDIA presenta sus tecnologías Max-Q de quinta generación, que mejoran radicalmente la eficiencia y aceleran el rendimiento de los juegos mediante las siguientes actualizaciones:

  • NVIDIA DLSS 3 se optimizó para computadoras portátiles y se incorporó a las tecnologías Max-Q, incluidos Whispermode y BatteryBoost, que mejoran el rendimiento, la acústica y la duración de la batería hasta el doble.
  • La memoria GDDR6 de voltaje más bajo jamás vista, integrada en asociación con los principales fabricantes.
  • El control de memoria de tres velocidades permite que la GPU cambie dinámicamente a estados de memoria más nuevos y de menor consumo.
  • La memoria en chip de Ada se optimizó para Max-Q, duplicando el ancho de banda, aumentando el tamaño 16 veces y mejorando la activación del reloj.

Laptops de 14 pulgadas más potentes que nunca

Antes de la introducción de la arquitectura Ada, el 95 % de este segmento de portátiles de más rápido crecimiento se limitaba a tareas y aplicaciones básicas. Equipadas con GPU para portátiles GeForce RTX serie 40, las portátiles de 14 pulgadas pueden realizar tareas que antes eran imposibles, como renderizado 3D ultrarrápido en Blender y herramientas de inteligencia artificial de vanguardia en aplicaciones populares como Adobe Photoshop o Premiere Pro.

Con la tecnología de GPU para portátiles de la serie RTX 40, los portátiles de 14 pulgadas también son potencias para jugar, hasta el doble de rápidos que una PlayStation 5 pero con una sexta parte del tamaño. Los jugadores pueden jugar juegos AAA gráficamente intensos, como Cyberpunk 2077, con ray tracing y DLSS. Conectar las laptops ultraportátiles a monitores externos las convierte en plataformas de juegos de escritorio o estudios de creación.

Diseñado específicamente para 110 millones de creadores

El mercado de creadores continúa creciendo rápidamente, superando a más de 110 millones de creadores de PC profesionales y aficionados. Y la creación 3D en hardware NVIDIA, específicamente, está mostrando un crecimiento asombroso, con un aumento del 42 por ciento desde el año pasado.

Las laptops con GPU GeForce RTX Serie 40 para laptop aprovechan el ecosistema NVIDIA Studio con tecnologías RTX y Max-Q para ofrecer la combinación ideal de eficiencia y rendimiento. La eficiencia mejorada acelera incluso los flujos de trabajo más exigentes con hasta 3 veces más de duración de la batería.

Los usuarios de laptops GeForce RTX se benefician de las aceleraciones de NVIDIA Studio en más de 110 de las aplicaciones creativas más populares, además de acceso exclusivo a aplicaciones impulsadas por IA como NVIDIA Omniverse, Canvas y Broadcast. Los artistas 3D pueden colaborar entre sí en Omniverse desde cualquier parte del mundo, mientras que los editores de vídeo pueden producir en el lugar más rápido con herramientas de IA y reducir los tiempos de exportación a la mitad con codificadores duales.

Disponibilidad

Las laptops GeForce RTX Serie 40 estarán disponibles a partir del 8 de febrero de los principales fabricantes del mundo, incluidos Acer, Alienware, ASUS, Dell, GIGABYTE, HP, Lenovo, MSI, Razer y Samsung. También estarán disponibles a través de fabricantes locales y constructores de sistemas, incluidos CyberPower PC, Eluktronics, Hasee, PC Specialist 3XS by Scan y Schenker, y habrá más en el primer trimestre.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.