ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy la llegada de la ROG Flow Z13 2025, una potente tableta para juegos. Esta versátil máquina de juegos 2 en 1 ahora cuenta con el nuevo AMD Ryzen AI Max+ 395 ultrapotente con gráficos Radeon 8060S y una estructura de memoria unificada, lo que permite un rendimiento y una eficiencia energética increíbles. Una nueva cámara de vapor de acero inoxidable y cobre, rejillas de ventilación más grandes y ventiladores de flujo de arco de 2.ª generación ofrecen un 70% más de flujo de aire para un enfriamiento silencioso y eficiente.
Esta tableta de 13 pulgadas cuenta con una impresionante pantalla ROG Nebula, una pantalla táctil de 180 Hz con resolución 2.5K con 500 nits de brillo máximo y protección Corning Gorilla Glass 5. El Flow Z13 ahora también cuenta con una batería más grande de 70 Wh, un panel táctil y teclas más grandes, y un conveniente botón Command Center para un acceso rápido a las funciones vitales del sistema. Con dos puertos USB-C, ambos compatibles con USB4 y suministro de energía, así como un puerto HDMI 2.1 dedicado, el Flow Z13 permite a los jugadores dejar sus dongles en casa.
Eficiencia energética reinventada
El corazón palpitante del ROG Flow Z13 2025 es el nuevo AMD Ryzen AI Max+ 395 con gráficos Radeon 8060S de AMD. Con 16 núcleos de CPU Zen 5 de alto rendimiento y 40 unidades de cómputo de gráficos RDNA 3.5 en el mismo procesador, el Z13 tiene el músculo para realizar múltiples tareas intensas y juegos pesados. Los núcleos de GPU RDNA 3.5 potencian el rendimiento de los juegos que rivaliza con los gráficos dedicados, con la ventaja añadida de consumir mucha menos energía, lo que la convierte en la elección perfecta para una tableta de juegos. El procesador del Z13 también cuenta con 50 TOPS de rendimiento NPU, lo que lo convierte en un PC Copilot+ certificado que ofrece una versatilidad increíble con funciones y herramientas de IA integradas.
Memoria unificada de cuatro canales
Con los núcleos de la CPU y la GPU compartiendo una sola matriz de procesador, el ROG Flow Z13 puede utilizar una estructura de memoria unificada, lo que permite una flexibilidad y versatilidad increíbles. Las computadoras portátiles y tabletas para juegos tradicionales tienen una CPU y una GPU dedicadas, ambas con distintos grupos de RAM que no se pueden compartir. El Flow Z13 tiene una gran reserva de memoria que se puede asignar dinámicamente a los núcleos de cómputo Zen 5 y RDNA 3.5, lo que brinda a los jugadores acceso a una gran cantidad de VRAM en los juegos modernos y un excelente rendimiento en otras tareas intensivas en memoria cuando no están jugando.
Hasta 128 GB de RAM de ultra alta velocidad LPDDR5X 8000 MHz brindan a los jugadores mucha memoria incluso para los juegos y aplicaciones más exigentes, todo compartido dinámicamente según sea necesario para una experiencia perfecta. Esta configuración de memoria de cuatro canales ofrece el máximo ancho de banda y la mínima latencia, ofreciendo tanto a los núcleos de CPU como a los de GPU el mayor rendimiento posible.
Con una NPU dedicada, una GPU de alto rendimiento y la capacidad de asignar hasta 96 GB de VRAM, la Flow Z13 es la estación de trabajo portátil definitiva. Capaz de ejecutar un modelo de lenguaje de 70B localmente en la máquina, el Z13 está listo para cualquier tarea avanzada de IA.
Refrigeración renovada
El ROG Flow Z13 2025 cuenta con una nueva cámara de vapor, ahora construida con acero inoxidable liviano y cobre y que ofrece un 54% más de cobertura de la placa base en comparación con el diseño de la generación anterior. Las rejillas de ventilación de admisión más grandes y los ventiladores de flujo de arco dobles de 2.ª generación ayudan a empujar el aire de escape a través de aletas ultrafinas de disipador de calor de 0,1 mm que son extra eficientes sin agregar volumen a la máquina. Como tableta, la Flow Z13 alberga todos sus componentes productores de calor detrás de la pantalla y rara vez se coloca plana sobre una mesa, con un diseño de pie que otorga un amplio acceso al aire fresco y una ventaja de enfriamiento natural en comparación con las computadoras portátiles para juegos.
El Flow Z13 cuenta con una ruta rediseñada para el aire desde el par de ventiladores de flujo de arco de 2.ª generación, desviando una pequeña cantidad a un canal especialmente diseñado detrás de la pantalla táctil para mantener la temperatura de la piel del usuario más baja durante el uso. Además, los filtros de polvo integrados ayudan a mantener el cabello y la suciedad fuera de la máquina, lo que mantiene la fiabilidad del sistema de refrigeración de la Z13 durante años.
Efectos visuales brillantes
Esta computadora portátil compacta de 13 pulgadas cuenta con una magnífica pantalla Nebula Display de alta resolución de 2.5K y frecuencia de actualización de 180 Hz, para juegos y contenido de video increíblemente inmersivos. Corning Gorilla Glass 5 protege la pantalla táctil de rasguños y rasguños accidentales. Con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, una relación de aspecto de 16:10 y 500 nits de brillo máximo, esta pantalla ROG Nebula está lista para iluminar el mundo de los juegos.
Más puertos y funciones que nunca
A pesar de su esbelto tamaño, el ROG Flow Z13 2025 está listo para convertirse en la pieza central de cualquier estación de batalla de juegos. Con dos puertos USB-C, ambos compatibles con USB4, salida DisplayPort 1.4 y suministro de energía, el Z13 ofrece una flexibilidad increíble para cualquier dispositivo y periférico. También cuenta con un puerto HDMI 2.1 dedicado, un puerto USB tipo A, un lector de tarjetas microSD y un conector combinado de audio. La Flow Z13 es la única tableta que realmente permite a los jugadores dejar atrás sus dongles.
El Flow Z13 ahora tiene una batería mucho más grande de 70 Wh, que cuando se combina con la nueva eficiencia energética del procesador Strix Halo, brinda a los jugadores más duración de la batería que nunca. Un panel táctil más grande y teclas individuales ofrecen una experiencia de escritura más cómoda. Y como toque final, un nuevo botón Command Center permite un acceso sin interrupciones a las funciones vitales del sistema, esenciales para cualquier tableta.