GIGABYTE anuncia la introducción revolucionaria de la primera tecnología CQDIMM (Módulo de Memoria Dual en Línea Sin Búfer Clocked) del mundo en el CES 2026. Aprovechando la placa base soportada por CQDIMM, la Z890 AORUS Tachyon ICE CQDIMM Edition y la tecnología de sintonización BIOS, GIGABYTE logra el primer récord de la industria DDR5-7200 sin compromisos a plena capacidad, con dos módulos de memoria de 128GB.
Tradicionalmente, aumentar la capacidad de memoria DDR5 ha requerido importantes compensaciones en frecuencia y estabilidad. Inherente a la experiencia de GIGABYTE en diseño de hardware y firmware, este compromiso crítico se supera. En el aspecto del hardware, GIGABYTE ha optimizado la disposición de circuitos de las placas base para reducir significativamente la carga de los canales de memoria, mejorando la integridad de la señal y asegurando un funcionamiento estable incluso bajo cargas de trabajo elevadas. Complementando los avances en hardware está la sofisticada tecnología de ajuste de BIOS de GIGABYTE. A través de una arquitectura optimizada de controladores de reloj, la BIOS de GIGABYTE gestiona inteligentemente el tiempo, la sincronización de señales y el comportamiento del voltaje para desatar un rendimiento extremo.
El enfoque hardware-firmware estrechamente integrado garantiza que la operación en alta frecuencia se mantenga estable y eficiente, ofreciendo un rendimiento intransigente. Mientras tanto, este hito pionero en la industria establece un nuevo referente para la computación de alto rendimiento, respondiendo a la creciente demanda tanto de ancho de banda extremo como de máxima capacidad de memoria en computación de IA, creación de contenidos, cargas de trabajo intensivas en datos y aplicaciones profesionales.
Para acelerar la adopción y garantizar una amplia compatibilidad, GIGABYTE colabora con socios líderes en memoria, incluyendo ADATA, Kingston y TeamGroup, para sistemas PC de próxima generación.

