Cisco anunció la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) para unirse al consorcio Stargate UAE como socio tecnológico preferido. El MoU estratégico, firmado por el Presidente y Director Ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, junto con otros socios del consorcio como G42, OpenAI, Oracle, NVIDIA y SoftBank Group, contempla la construcción de un centro de datos de inteligencia artificial en Abu Dhabi con una capacidad objetivo de 1 GW, comenzando con una capacidad inicial de 200 MW que estará disponible en 2026.
Como socio en esta iniciativa, Cisco proporcionará soluciones avanzadas de redes, seguridad y observabilidad para acelerar el despliegue de clústeres de computación de inteligencia artificial de próxima generación.
“Con la infraestructura adecuada, la inteligencia artificial puede transformar datos en ideas que empoderan a las organizaciones para innovar más rápido, abordar desafíos complejos y lograr resultados concretos”, dijo Chuck Robbins, Presidente y Director Ejecutivo de Cisco. “Cisco se enorgullece de unirse a este consorcio para aprovechar el poder de la inteligencia artificial y ofrecer la infraestructura que permitirá los avances del mañana”. El anuncio de hoy sigue a la reciente visita de Robbins a Bahréin, Arabia Saudita, Catar y los EAU, donde Cisco dio a conocer una serie de iniciativas estratégicas en todas las fases de la transformación de la inteligencia artificial en la región. Estas nuevas iniciativas emplean la tecnología confiable de Cisco en las construcciones de infraestructura de IA de la región, aprovechando la profunda experiencia de la compañía en redes y seguridad junto con asociaciones regionales de larga data. Al fomentar el desarrollo de una infraestructura digital segura y potenciada por la inteligencia artificial, y al colaborar con socios clave de Cisco, la compañía está brindando tecnología confiable y de clase mundial a la región. Para obtener más información sobre los anuncios recientes de Cisco en el Medio Oriente