NoticiasTecnología

Claves para escoger el carro ideal para toda la familia

Claves para escoger el carro ideal para toda la familia

La compra de vehículos nuevos siempre será un motivo de celebración familiar y las cifras demuestran que los colombianos continúan comprando vehículos de forma regular. A pesar de que el mercado ha caído, según cifras de Fenalco y la ANDI, entre enero y julio del 2023, se han matriculado más de 103 mil vehículos nuevos, y solo en julio de 2023 se han vendido más de 13 mil unidades.

“Hemos evidenciado que la venta de vehículos ha caído durante el año, sin embargo, consideramos que es una gran oportunidad de presentar las ventajas competitivas de los modelos que Opel tiene en Colombia, pues tanto el Crossland como el Grandland son ideales para compartir en familia por cada una de sus características y ayudas a la conducción”, explica Adriana Casadiego, Directora de Marca Opel en Colombia.

Y es que, en Colombia, la familia siempre ha estado involucrada a la hora de definir la próxima compra en cuanto a vehículos se refiere. Pues es en las fechas conmemorativas como las vacaciones de mitad de año, festivos constantes y otras coyunturas, es donde surge la pregunta sobre ¿cuáles son las claves para escoger el carro que mejor se adapte a la familia? Para responder a esta pregunta la marca alemana trae cuatro claves para escoger el carro ideal a la hora de viajar en familia:

  1. Seguridad

Las ayudas avanzadas a la conducción (ADAS) permiten garantizar una mayor seguridad a los miembros de la familia en su trayecto dentro del vehículo. Para ello, es necesario identificar modelos que cuenten con aditamentos que ayudan al conductor.

Opel cuenta con ayudas como la advertencia de cambio de carril involuntario, un sistema de monitoreo al conductor (DM) que detecta la fatiga del conductor y la somnolencia, e invita al conductor a tomar un descanso. Frenado automático de emergencia con detección de peatones y una cámara de alta resolución para parquear de forma segura en cualquier lugar. Así mismo, incluye seis Airbags dentro de la camioneta.

  1. Economía en el consumo

Es clave identificar qué motor se adapta mejor a la necesidad de cada familia, ya que la relación entre potencia y consumo de gasolina es importante. Un motor turbo siempre tendrá una ventaja por su tamaño, pues al ser más pequeño, su consumo es menor, ya que la potencia la suma el turbo. Por esta razón, buscar modelos de carros que tengan un buen motor y al mismo tiempo les permita ahorrar en el consumo de gasolina es indispensable.

  1. Capacidad de espacio

La capacidad de carga de cada vehículo es diferente. Si va a viajar en familia, este es un punto infaltable, por lo general se necesitan carros amplios para toda la familia y con buena capacidad del baúl. Los modelos como los Opel Crossland y Grandland se han convertido en una buena alternativa, al ser robustas, ligeras, fáciles de conducir y por su capacidad de adaptarse a todo tipo de terrenos. El Crossland cuenta con una capacidad de 410 litros, que se puede ampliar hasta 1.255 litros y el Grandland puede ampliar su excelente capacidad de 514 litros hasta 1.652 litros.

  1. Conectividad

La conectividad no solo está presente en la posibilidad de conectar el teléfono al carro, sino en poder acceder a información en tiempo real, descargar música o contenido multimedia en streaming y conocer el estado del tráfico en tiempo real. Configurar la ruta a casa y obtener siempre el camino más rápido evitando atascos en tiempo real y retenciones por accidentes u obras.

Para esto, el nuevo Opel Grandland dispone de pantalla táctil en color de 10” (25cm), integrada en el PURE PANEL en conjunto con la instrumentación digital de 12” y de esta manera, disfrutar del radio con sintonizador de emisiones digitales DAB+ (Digital Audio Broadcasting), transmisión de audio, llamadas vía Bluetooth y USB, además control por voz a través del teléfono que sonará en seis altavoces.

Así mismo, permite integrar los diferentes teléfonos inteligentes mediante adaptaciones como Apple CarPlay y Android Auto, que reflejan una versión simplificada de la pantalla de un celular inteligente en el tablero del carro. De igual manera, los cables ya no serán necesarios para cargar el celular dentro del carro, pues gracias a los avances tecnológicos, los más recientes vehículos como la versión Ultimate del Grandland, tienen la capacidad de cargar los celulares vía Bluetooth.

Opel, aumenta su presencia en Colombia

La marca ya tiene presencia en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Chía, Cali, y Medellín, de la mano de los más reconocidos concesionarios como Demcautos, Los Coches, Automotora, Autonal, Ceiba Motor, entre otros.

Uno de los modelos insignia en el país ha sido el Grandland que llegó a Colombia con su más reciente versión durante este año. Este SUV se ha posicionado en su categoría gracias a su producción 100% alemana y su nuevo facelift que es su mayor atractivo en cuanto a diseño. Tiene un motor de 1.6 turbo de inyección directa con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque a tan solo 1.400 Rpm, aunados a una transmisión automática de seis velocidades. Todo esto hace que el comprador pueda disfrutar de una gran aceleración y adaptación a cualquier situación, con bajo consumo de combustible y el poder de un motor de última tecnología.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.