Samsung Display participa por primera vez en COMPUTEX TAIPEI 2025, la feria comercial de TI más grande de Asia, mostrando sus tecnologías de pantalla OLED de vanguardia. La compañía anunció que expondrá en COMPUTEX TAIPEI 2025, que tendrá lugar del 20 al 23 de mayo en el Salón 2 del Centro de Exposiciones Nangang de Taipei, y albergará una exposición privada para los clientes, presentando su último portafolio de OLED de TI para aplicaciones como computadoras portátiles, tabletas, monitores y otros dispositivos de TI.
Samsung Display está listo para presentar UT One por primera vez junto con una gama de soluciones de bajo consumo optimizadas para dispositivos de TI como computadoras portátiles y tabletas. La compañía también exhibirá prototipos QD-OLED junto con una resolución ultra alta y una frecuencia de actualización ultra alta que cambiarán el mercado de monitores premium. Además, los robots de doble brazo con ruedas Rainbow Robotics, una empresa especializada en plataformas robóticas, realizarán un espectáculo de bienvenida para demostrar las características de delgadez y ligereza de Samsung OLED, que dejará una impresión duradera en los clientes que visiten nuestro stand.
«El mercado de TI está cambiando rápidamente de LCD a OLED, y esta transformación será claramente visible en COMPUTEX», dijo Jonghyuk Lee, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de la División de Pantallas Grandes y Jefe del Equipo de Negocios de TI de Samsung Display. «Samsung Display se compromete a liderar esta transición con un espectro completo de tecnologías OLED, que incluyen rígidas, flexibles y plegables, así como QD-OLED y una amplia gama de soluciones de TI diseñadas para satisfacer las necesidades tecnológicas cambiantes de nuestros clientes».
UT One hace su debut mundial con bajo consumo de energía
Haciendo su debut mundial en COMPUTEX, el muy esperado UT One de Samsung Display cuenta con una estructura ultradelgada y es el primer panel OLED IT que admite una frecuencia de actualización variable mínima de 1 Hz. Las pruebas internas confirman que ofrece eficiencia energética de próxima generación, reduciendo el consumo de energía en un 30% en comparación con los paneles convencionales.
Conocida como UT, esta estructura OLED ultradelgada reemplaza el sustrato de vidrio superior con películas delgadas orgánicas e inorgánicas ultradelgadas, mientras conserva la capa de vidrio inferior. Como resultado, el panel es un 30% más delgado y un 30% más liviano que los paneles OLED convencionales de doble vidrio, con una reducción de peso equivalente a una sola celda de batería estándar de una computadora portátil (aproximadamente 50 g de peso), lo que permite una mayor capacidad de la batería o una mejor portabilidad.
El UT One de la compañía es el primer panel OLED de TI que permite una frecuencia de actualización variable (VRR) de 1 Hz mediante la aplicación de la tecnología Oxide TFT. La frecuencia de actualización se puede cambiar dinámicamente de 1 Hz a 120 Hz según el contenido de la pantalla, lo que consume energía de manera más eficiente. Esto libera energía adicional para las funciones de IA, lo que amplía el tiempo de uso potencial y contribuye a mejorar la usabilidad real para los consumidores.
Los TFT de óxido ofrecen una alta movilidad de electrones, lo que los hace ideales para pantallas de gran superficie y alta resolución, y son particularmente efectivos para reducir el consumo de energía debido a su baja corriente de fuga. La corriente de fuga se refiere al flujo de electricidad que continúa incluso cuando el TFT está apagado, lo que puede provocar fluctuaciones de luminancia percibidas como un parpadeo de la pantalla, especialmente a frecuencias de actualización inferiores a 10 Hz. UT One supera esta limitación a través de su avanzada arquitectura basada en óxido, lo que permite un rendimiento de baja frecuencia más suave.
Samsung Display está construyendo actualmente un proceso Oxide TFT en su línea de producción OLED IT de 8.6 generaciones en el campus de Asan en Corea, con la producción programada para comenzar en 2026. Se espera que el producto UT One se fabrique en esta instalación en el futuro.
Además de UT One, la compañía presentará una amplia gama de tecnologías OLED de bajo consumo en el evento. Por ejemplo, la tecnología de color inteligente (ICT) reduce el consumo de energía al aumentar la saturación de los píxeles y reducir la luminancia, al tiempo que mantiene el nivel de brillo de la pantalla que experimenta el usuario en función del contenido. Además, Edge Luminance Profile (ELP) es una tecnología que reduce el consumo de energía al ajustar la luminancia de las áreas periféricas que no son fácilmente visibles a través de la capacidad de OLED para controlar los píxeles individualmente.
QD-OLED de 220 PPI y 500 Hz para impulsar el cambio hacia monitores OLED profesionales
Samsung Display está ampliando el alcance de QD-OLED al espacio de monitores premium con una línea más amplia diseñada para satisfacer las diversas necesidades de jugadores y creadores, ofreciendo una resolución, frecuencias de actualización y rendimiento visual de primer nivel que establecen a QD-OLED como un estándar de pantalla convencional.
En el evento, la compañía presentará un nuevo monitor UHD QD-OLED de 27 pulgadas con 160 píxeles por pulgada (PPI) líder en la industria entre los monitores autoemisivos del mercado, que ofrece un detalle de imagen excepcional optimizado tanto para juegos de alta gama como para tareas intensivas de precisión como la edición de fotos y videos. A medida que los fabricantes mundiales continúan lanzando modelos UHD de 27 pulgadas y obtienen críticas favorables, se espera que este monitor impulse un mayor crecimiento en el mercado de pantallas autoemisivas.
También se exhibirá un prototipo de monitor 5K (5120×2880) de 27 pulgadas con una densidad de píxeles ultra alta de 220 PPI, la más alta de Samsung Display hasta el momento. Junto con las fortalezas distintivas de QD-OLED, el nuevo QD-OLED para monitores está diseñado específicamente para profesionales visuales, brindando una claridad y precisión mejoradas para tareas como la edición de imágenes y videos.
También se muestra un modelo QHD (2560×1440) QD-OLED de 27 pulgadas con una frecuencia de actualización récord de 500 Hz entre los monitores autoemisivos actuales. Junto con el rápido tiempo de respuesta, garantiza transiciones de pantalla fluidas y naturales al jugar o ver videos deportivos. Además, se mostrará por primera vez un monitor Q+ ultra ancho de 34 pulgadas con una tasa de refresco de 360 Hz. Este monitor es el primero de su clase que se obtiene con DisplayHDR True Black 500 de VESA, que ofrece una reproducción superior de HDR y negro profundo para jugadores, creadores de contenido y usuarios de monitores premium por igual.
Experimenta el brillo constante de OLED con Synchroma
También se espera que la exposición Synchroma atraiga comentarios positivos de los visitantes, demostrando el excelente rendimiento de la pantalla y la reproducción constante del color en todos los dispositivos que es posible gracias a la tecnología OLED de Samsung.
Synchroma, un nombre derivado de la «sincronización» y el «croma», subraya el compromiso de Samsung Display de ofrecer una precisión de color constante en todos los dispositivos. La exposición cuenta con una línea que incluye un monitor de 27 pulgadas, una computadora portátil de 16 pulgadas, un teléfono inteligente de 6.2 pulgadas e incluso computadoras portátiles LCD, lo que permite a los visitantes experimentar de primera mano las diferencias en la expresión del color y la consistencia visual en los diferentes tipos de pantalla.
Para ilustrar la diferencia, considere un proceso de diseño que requiere una reproducción cromática precisa, como la creación de una zapatilla en azul turquesa inspirada en el mar Mediterráneo. Samsung OLED, con su amplia gama de colores (más del 99% DCI-P3), garantiza que el color aparezca exactamente como se imagina, de manera uniforme y precisa, en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y monitores. Por el contrario, la tecnología LCD a menudo tiene dificultades para reproducir fielmente cierta gama de colores.
Salas de aplicaciones de la vida real para las innovaciones de pantalla de Samsung
También se presenta en la exposición una sala de exhibición con temática de juegos y una biblioteca para el CEO, equipada con los últimos productos de TI de Samsung Display. La biblioteca del CEO incluye un mapa del mundo que muestra ciudades globales y relojes en tiempo real utilizando OLED redondo, junto con monitores QD-OLED de 49 y 27 pulgadas que presentan datos dinámicos del mercado. Un altavoz inteligente alimentado por IA con una pantalla OLED integrada admite videoconferencias, mientras que un maletín flexible que funciona como una computadora portátil destaca los escenarios de movilidad futuros. Además, también se exhibe la tecnología Micro LED para relojes inteligentes.
La sala con temática de juegos junto a la biblioteca del CEO cuenta con una línea de monitores para juegos QD-OLED de 27, 31,5 pulgadas y 45 pulgadas, junto con portátiles OLED de 15,6 pulgadas, creando un entorno de juego inmersivo y de alto rendimiento. Una demostración en paralelo con un QD-OLED de 27 pulgadas a 500 Hz y una pantalla LCD convencional de 240 Hz del mismo tamaño destaca la resolución superior y la frecuencia de actualización ultra alta de QD-OLED, diseñada específicamente para los juegos de próxima generación. Los visitantes pueden disfrutar de un juego práctico con títulos populares como KartRider: Drift de Nexon y Dark Desert de Pearl Abyss, experimentando de primera mano el rendimiento avanzado de las pantallas de próxima generación de Samsung.
Samsung Display, que ha atraído una fuerte atención mundial por su uso creativo de robots en exposiciones internacionales, está llamando una vez más la atención a través de una colaboración con Rainbow Robotics para demostrar las características livianas y delgadas de sus paneles OLED IT. Un robot móvil de doble brazo sostiene un panel OLED en una mano y un panel LCD en la otra y coloca cada uno de los paneles en dos grandes contenedores cuadrados transparentes que se llenan de aire para mostrar cómo flota el panel OLED, lo que subraya su diseño ultraligero. Un ventilador instalado en la base eleva incluso un panel OLED ultraligero de 18 g en el aire, ofreciendo una imagen impactante de su excepcional ligereza.