NoticiasTecnología

Cube Ventures se une a la red Arkangeles

Cube Ventures se une a la red Arkangeles

Con el fin de promover el crecimiento de empresas de base tecnológica en Latam y a su vez impulsar el acceso a inversión, Cube Ventures, la firma de venture capital que acelera startups en etapa temprana, se une a la red de Arkangeles, la plataforma de crowdfunding de inversión para startups, para contribuir a la innovación y aportar dinamismo a la productividad del sistema económico en la región.

Con esta nueva alianza, que permite mayores alternativas e incentiva la innovación en Latam, se podrá participar a través del vehículo de inversión o fideicomiso de Arkangeles en un portafolio diversificado de emprendimientos que han sido acelerados por Cube Ventures. Con tickets pequeños y accesibles equivalentes a un monto mínimo de 300 USD, ofrecen la posibilidad a inversionistas de diversificar su portafolio con activos alternativos como lo es el Venture Capital, disminuyendo de esta manera el riesgo y aumentando el potencial de retorno. Además, este tipo de inversión brinda acceso a una red de contactos y conexiones en la industria, lo que puede facilitar oportunidades de colaboración y crecimiento para las startups respaldadas.

Se trata de un trabajo en colaboración a nivel regional, pues Cube Ventures cuenta con un portafolio de 108 empresas en 9 países, generando en el momento 1.73X en valoración sobre la inversión recibida. Por otro lado, Arkangeles tiene una comunidad de inversionistas que opera en todo Latam con más de 7.000 usuarios y alrededor de 845 compañías analizadas al año, logrando un crecimiento exponencial de las empresas.

“Somos emprendedores, y reconocemos las necesidades y dificultades que tiene este largo camino, por eso nos emociona ser parte de proyectos y nuevas alianzas que promuevan el apoyo y crecimiento del ecosistema en América Latina. Este es un paso más para abrir las puertas y permitir a los emprendimientos tener un apoyo financiero y mayor apertura en el mercado”, expresa Santiago Rojas Montoya, Director General de Cube Ventures.

De esta manera, lo que esta alianza busca es reducir esa brecha y promover la vinculación de inversionistas en el VC a través de capacitación, acompañamiento y diversificación de riesgo. Teniendo todo un abanico de opciones para el retorno de su inversión, minimizando el nivel de pérdida ya que no solo dependen de una sola empresa. Adicionalmente, la firma de VC proporciona recursos, experiencia y una estructura de apoyo a las empresas en las que invierte, lo que aumenta las posibilidades de éxito y crecimiento.

“Las startups aportan gran valor a la sociedad. Las empresas que implementan tecnología para proveer su servicio o producto ahorran tiempo, esfuerzo y dinero a la población. Es por esto que desde Arkangeles queremos apoyar a uno de los agentes más relevantes en el ecosistema emprendedor, Cube Ventures. Creemos en su misión para empoderar a los mejores fundadores en Latinoamérica, e invertir en Cube es invertir en un portafolio diversificado de empresas de etapa temprana. No solo estás apoyando el ecosistema emprendedor, estás diversificando mediante muchas empresas para disminuir su riesgo”, afirma Luis X Barrios, Fundador y CEO en Arkangeles.

Lo anterior toma relevancia teniendo en cuenta que según la UNESCO invertir en ciencia, tecnología e innovación (CTI) es fundamental para el desarrollo económico y el progreso social de cualquier población. Sin embargo, aproximadamente el 75 % de las startups fracasan a los dos años de actividad y tan solo un 25 % logran perdurar en el tiempo, siendo su principal causa factores como la creación de productos sin un mercado validado, el mal diseño de modelo de negocio y la falta de capital para seguir operando, asegura la firma de Venture Capital.

Finalmente, esta unión permite empoderar a los fundadores de Latam y fortalece el sector, ya que busca promover la inversión en empresas de base tecnológica, brindando mayores oportunidades tanto para inversores como para emprendedores.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.