Este mes, en AMD celebramos dos hitos importantes en la historia de Radeon. En primer lugar, el 25º aniversario de Radeon, un viaje que comenzó en el año 2000 con la tarjeta ATI Radeon DDR. Por aquel entonces, 32 MB de VRAM, un reloj de 143 MHz y 30M de transistores eran herramientas de vanguardia que provocaron tus primeras aventuras. Hoy, esas especificaciones son un recuerdo nostálgico, empequeñecido por los saltos que hemos dado juntos y que culminan en los 24 GB de memoria, los relojes a varios GHz y los casi 60 B de transistores de las tarjetas RDNA 3 que impulsan los mundos inmersivos que ahora exploras.
Pero no nos detenemos aquí. Estamos orgullosos de continuar ese viaje de innovación con las Radeon RX 9070 XT y Radeon RX 9070 basadas en RDNA 4, disponibles a partir de hoy. Esto es más que un nuevo capítulo para nosotros, es una promesa a ustedes, los jugadores que alimentan nuestra pasión. Sabemos lo que importa a la hora de elegir tu próxima GPU: rendimiento bruto para conquistar tus títulos favoritos, tecnología preparada para las superproducciones del mañana y valor que respete tu inversión. Eso es precisamente lo que ofrece RDNA 4.
Nuestro objetivo con RDNA 4 no era perseguir una corona de élite que pocos pueden alcanzar. En su lugar, nos hemos centrado en ti, el corazón del juego, creando tarjetas que aportan una potencia excepcional a las configuraciones que la mayoría de vosotros utilizáis. En comparación con la última generación, RDNA 4 mejora el rendimiento de rasterización para ofrecer imágenes más nítidas y fluidas. El rendimiento del trazado de rayos se duplica, lo que permite disfrutar de una iluminación y unos reflejos realistas sin concesiones. Y con un aumento de 8 veces en el rendimiento del aprendizaje automático, estamos abriendo nuevas posibilidades, como FSR 4, nuestro último salto en el escalado basado en ML.
Integrado profundamente en los motores de juego, FSR 4 renderiza a 1080p y escala a 4K, ofreciendo velocidades de fotogramas entre 3 y 4 veces superiores con una calidad casi nativa. Esto significa que puedes aumentar los ajustes de tus juegos favoritos y seguir disfrutando de unos FPS suaves como la seda, sin sacrificar los detalles que tanto te gustan. Lanzamos más de 30 títulos con FSR 4, juegos a los que ya estás jugando, y vamos camino de más de 75 para finales de año.
Hemos diseñado la RX 9070 XT (a partir de 599 $) y la RX 9070 (a partir de 549 $) para dar en el clavo: cada una con 16 GB de GDDR6, trazado de rayos de última generación y un rendimiento asombroso por dólar. No son sólo tarjetas; son tu billete para adueñarte de los campos de batalla, desde los deportes electrónicos competitivos hasta los RPG cinematográficos, sin arruinarte.
Al reflexionar sobre estos 25 años, nos sentimos honrados por lo lejos que han llegado los juegos y por la forma en que ustedes le han dado forma. RDNA 4 es nuestra forma de agradecérselo: una gama de GPU que potencia sus victorias, asegura su tiempo de juego futuro y se ajusta a su presupuesto. Nuestros ingenieros han volcado toda su experiencia en este momento y estamos encantados de verlo en tus manos. Brindemos por los próximos 25 años de Radeon, y por cada momento emocionante, cada incursión épica y cada historia inmersiva que compartiremos en el camino.