La marca de vehículos inteligentes Deepal anuncia su arribo oficial en Colombia del G318 MAX ADVENTURE, la primera SUV todoterreno híbrida de rango extendido 4×4 que llega a Colombia, una propuesta sin precedentes en el mercado nacional. Este modelo, que combina autonomía eléctrica, poder y diseño todoterreno, se posiciona como la opción ideal para quienes exigen rendimiento extremo sin renunciar al lujo, la sostenibilidad y la tecnología. Su identidad ‘G318’ está inspirado en la carretera china que recorre los vastos paisajes de la provincia de Sichuan con el Tíbet.
Juan Carlos López, gerente general de Deepal y Changan en Colombia asegura que: “El G318 no es solo un SUV de alta gama, es una declaración de cómo debería sentirse el lujo hoy: silencioso, inteligente y en armonía con el entorno. Colombia, con su geografía retadora y apasionante, merece una alternativa que reviva el espíritu aventurero de la forma más sostenible. Este vehículo está hecho para quienes quieren ir lejos, con propósito y responsabilidad”.
“Este modelo fue exhibido en el Salón del Automóvil de 2024 y es el tercer lanzamiento de Deepal en nuestro primer año en el país, lo que demuestra que seguimos apostando por una fuerte presencia y conquista del mercado colombiano” puntualiza el gerente.
Potencia, diseño y capacidades que imponen respeto
El G318 MAX ADVENTURE, es sinónimo de potencia: 423 caballos de fuerza, 572 Nm de torque, que resultan en una autonomía combinada de más de 1,000KM y un sistema de tracción 4×4 tipo AWD, que garantizan un desempeño ágil, fuerte y confiable, incluso en terrenos desafiantes por su agarre estable. Su suspensión neumática inteligente y adaptativa con ajuste continuo, combinada con cuatro modos de conducción (Sport, Comfort, Eco y Personalizado), es personalizable a cada estilo, conductor y condiciones de entornos agrestes.
Diseñado con una estética robusta y futurista, el G318 MAX ADVENTURE presenta luces de búsqueda activables durante la conducción —una primicia en la industria—, manijas abatibles, y una carrocería sólida de 5.010 mm de largo y 1.985 mm de ancho, lo que lo convierte en uno de los SUVs más imponentes del mercado.
Su capacidad de vadeo de hasta 60 cm lo hace perfecto para las aventuras más osadas; casi anfibio. Lodo, piedra, agua o arena: el G318 no pide permiso al terreno, lo atraviesa. Con neumáticos Continental con rines de 20”, y portaequipaje con capacidad de hasta 1.747 litros brindan soporte a cualquier tipo de expedición sin comprometer el confort ni la seguridad.
Un santuario interior cargado de inteligencia
El interior del Deepal G318 MAX ADVENTURE redefine el concepto de lujo funcional. Los asientos delanteros se reclinan completamente para formar una cama tipo sofá, e integran funciones de masaje para el conductor, soporte lumbar eléctrico, calefacción y ventilación, brindando una experiencia de descanso única durante los viajes.
Su sistema de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla central de 14,6”, un panel de instrumentos digital de 10,5” que recrean la vía y los autos en consonancia con la ADAS sumado a comandos de voz que permiten controlar funciones clave sin apartar las manos del volante. Con una configuración de interfaz tanto para la ciudad, como para las expediciones con un formato de mapas. La iluminación LED ambiental de 64 colores, el sistema de sonido de 16 altavoces premium, y los vidrios dobles laminados con aislamiento acústico crean un entorno inmersivo, silencioso y personalizado.
En materia de seguridad, este Deepal incorpora una suite avanzada de más de 20 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), entre ellos visión panorámica de 540° con grabación de video, frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas, y control crucero adaptativo inteligente.
Además, el G318 MAX ADVENTURE no solo consume energía: también la entrega. Gracias a su puerto de 220V, el SUV puede alimentar dispositivos externos, convirtiéndose en una estación de energía móvil para quienes necesitan cargar equipos en zonas remotas o durante actividades al aire libre.
En últimas, un vehículo de alta gama, pero accesible, sostenible y con tecnología de punta para los amantes de la aventura, el ciclismo, la montaña y los paseos al aire libre en Colombia; que ya está disponible en todo el país. Para llevar la emoción de explorar caminos donde el WiFi no llega, pero tú sí.

