NoticiasTecnología

Dell Technologies anuncia alianza con Imbue

Dell Technologies anuncia alianza con Imbue

Dell Technologies e Imbue, una empresa independiente de investigación en IA, han firmado un acuerdo por valor de 150 millones de dólares para construir un nuevo clúster informático de alto rendimiento destinado a entrenar modelos básicos optimizados para el razonamiento. Imbue es uno de los pocos laboratorios independientes de IA que desarrolla sus propios modelos básicos y los entrena para que tengan capacidades de razonamiento más avanzadas, como saber cuándo pedir más información, analizar y criticar sus propios resultados o desglosar un objetivo difícil en un plan y luego ejecutarlo. Sobre estos modelos, Imbue forma agentes de inteligencia artificial capaces de trabajar para personas de diversos campos de forma robusta, segura y útil. El objetivo de Imbue es crear herramientas prácticas para crear agentes que puedan ayudar a los trabajadores en un amplio abanico de campos, como ayudar a los ingenieros a escribir código nuevo, a los analistas a entender y redactar propuestas políticas complejas y mucho más.

«El propósito de la tecnología es impulsar el progreso humano, y esto a menudo comienza en el nivel de investigación», dijo Jeff Boudreau, director de IA de Dell Technologies. «La tecnología de Dell proporcionará a Imbue el potente motor para ayudar a desenterrar la próxima generación de innovación impactante en IA».

Imbue ya está utilizando el clúster -alimentado por servidores Dell PowerEdge XE9680 con GPU NVIDIA H100 Tensor Core- para entrenar modelos de IA y desarrollar los primeros prototipos de agentes capaces de corregir errores en el código y analizar documentos extensos. A largo plazo, la empresa está diseñando agentes de IA más capaces y fiables que no requieran la supervisión constante de sus usuarios, lo que abre la puerta a un futuro en el que, por ejemplo, los agentes puedan planificar unas vacaciones en nombre de sus usuarios, no simplemente generar ideas de viajes, liberando a las personas para que pasen su tiempo libre como deseen.

Imbue y Dell diseñaron el sistema de modo que incluyera clústeres más pequeños para facilitar la experimentación rápida con arquitecturas de modelos novedosas, así como la conexión rápida en red con un clúster grande, para permitir el entrenamiento eficaz de modelos básicos a gran escala.

«Construir una nueva generación de modelos de cimentación requiere la mejor infraestructura de TI, y Dell Technologies nos ha ayudado a desplegar un clúster personalizado mucho más rápido de lo que otros proveedores podrían haberlo hecho», dijo Josh Albrecht, director de tecnología de Imbue. «Dell ha sido un colaborador inestimable mientras proseguimos nuestro trabajo para crear sistemas de IA con capacidades de razonamiento mucho más potentes.»

Construidos para una aceleración extrema para el entrenamiento de IA, aprendizaje automático y aprendizaje profundo, los sistemas Dell están equipados para implementar iniciativas de computación de IA con alta memoria GPU, ancho de banda y seguridad. Las características de Smart Cooling de los servidores PowerEdge sostienen un gran rendimiento de manera más eficiente al tiempo que reducen la huella de carbono general del centro de datos.

El sistema de Imbue está gestionado por Voltage Park, un proveedor de computación en la nube que crea soluciones para el aprendizaje automático.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.