NoticiasTecnología

Dish anuncia la elección de Blue Planet para su red 5G

DISH ha elegido el software de gestión de órdenes de servicios e inventario de Blue Planet, una división de Ciena, para automatizar su red 5G

DISH ha elegido el software de gestión de órdenes de servicios e inventario de Blue Planet, una división de Ciena, para automatizar su red 5G inalámbrica de manera inteligente.

Mientras DISH construye la primera red 5G virtualizada del país, basada en OpenRAN y en Cloud Native, el software de Blue Planet ayudará a ofrecer una solución completamente automatizada para mejorar la eficiencia operativa.

“Blue Planet es un componente clave en nuestra plataforma 5G, ya que nos permite administrar dinámicamente todas nuestras órdenes de servicios y el inventario de la red en tiempo real”, dijo Marc Rouanne, vicepresidente ejecutivo y responsable principal de redes, DISH. “Con el enfoque abierto, ágil y programable de Blue Planet, DISH puede rápidamente desplegar servicios y asignar recursos a clientes mayoristas y empresariales, lo que les permite a estos aprovisionar slices de red según los SLA”.

Para lograr una automatización de extremo a extremo, Blue Planet se integra a las slices de la red de DISH, lo cual reduce OpEx y garantiza una mayor satisfacción del cliente.

“Para entregar 5G se necesita una red que pueda adaptarse, y es por esto que tener el control del entorno operativo es esencial”, dijo Rick Hamilton, vicepresidente sénior, Blue Planet. “Con la automatización de bucle cerrado de Blue Planet, DISH ejecutará su estrategia de redes innovadora e iniciará la era de 5G”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.