DJI ha anunciado la nueva cámara de acción Osmo Nano. La Nano es una cámara portátil ultracompacta diseñada para montarse en cualquier lugar.
El Osmo Nano tiene un diseño de dos partes que consta del pequeño cuerpo de la cámara principal y una base de visión multifuncional desmontable que alberga la pantalla y otros componentes electrónicos. La cámara principal pesa solo 52 g, mientras que la base pesa otros 72 g. La cámara es resistente al agua hasta 10 m, pero la base solo tiene clasificación IPX4 y no se puede llevar bajo el agua.
El Osmo Nano cuenta con un nuevo sensor CMOS de tipo 1/1,3″ con una resolución de 6880×5160 y 13,5 pasos de rango dinámico. Tiene un campo de visión de 143° y una distancia mínima de enfoque de 35cm. La cámara puede grabar video 4K hasta 60 fps en modo estándar y 120 fps en modo cámara lenta. Los videos se pueden grabar en 10 bits y D-Log M para una gradación de color más flexible en la publicación. También obtiene las funciones de estabilización electrónica RockSteady 3.0 u HorizonBalancing de DJI. También puede capturar fotos de hasta 35MP de resolución.
El cuerpo principal de la cámara tiene almacenamiento y batería incorporados. Puede obtener 64 GB o 128 GB de espacio interno y la base admite la expansión microSD de hasta 1 TB. También hay una batería de 520 mAh en la cámara y una batería de 1300 mAh en la base. La cámara puede grabar hasta 90 minutos de video de 1080p a 24 fps, pero hasta 200 minutos cuando está conectada a la base y la pantalla apagada. La cámara solo se puede cargar cuando está conectada a la base y tarda unos 20 minutos en alcanzar el 80%.
Hablando de la pantalla, obtienes una pantalla táctil OLED de 1.96 pulgadas y resolución 314×556 en la base con un brillo máximo de 800 nits. La pantalla se puede utilizar para monitorear mientras la cámara está conectada, pero también de forma inalámbrica con el módulo de la cámara separado.
Para una cámara tan compacta, los accesorios son clave para poder montarla en cualquier lugar, y la Osmo Nano no defrauda. Puede obtener un clip magnético para sombrero para sujetarlo al ala de tu gorra, un cordón magnético para colgar la cámara alrededor de su cuello o sujetarlo a su ropa, una diadema magnética para usarlo alrededor de su cabeza y una correa magnética para el pecho para usarlo alrededor de su pecho. También hay un soporte adaptador de rótula magnética de doble dirección para conectar la cámara al exterior o al interior de su automóvil, un soporte adaptador plegable de doble dirección para conectar la cámara a la mayoría de los accesorios de cámaras de acción existentes y una funda protectora. DJI también ofrece un juego de filtros ND y una cubierta de lente de nanocristal.
El Osmo Nano tiene un precio de $299 USD para el modelo de 64 GB, que incluye la cámara, la base de visión multifuncional Osmo Nano, el clip magnético para sombrero Osmo Nano, el cordón magnético Osmo Nano, la funda protectora Osmo Nano, el cable USB-C a USB-C PD (USB 3.1) y el soporte adaptador de rótula magnética de doble dirección Osmo Nano. El modelo de 128GB con el mismo kit tiene un precio de 309€. La cámara no estará disponible en los EE. UU. en el lanzamiento.