GamingNoticias

Donato y Alpin anuncian The Donato’s Mind en Roblox

Donato y Alpin anuncian The Donato's Mind en Roblox

Alpin de Alpina, en colaboración con uno de los gamers más grandes de Latinoamérica, Donato, da un paso audaz en el mundo del gaming con el lanzamiento de «The Donato’s Mind», un emocionante juego diseñado en Roblox para conectar con los amantes de los videojuegos y ofrecer a los jóvenes una experiencia de diversión sin límites. 

Este desarrollo se llevó a cabo gracias a la asociación con Playoffnations, agencia especializada en marketing en entornos digitales como los e-sports, y consiste en una simulación digital del cerebro del reconocido jugador, quien tiene una audiencia de más de 39 millones en YouTube y cerca de 7 mil millones de reproducciones.  

Los jóvenes gamers que quieran ganarse una de las cuatro cuentas de Donato, podrán escanear los códigos QR de las presentaciones en caja y en botella de Alpin, que durante el mes de abril estarán transformadas con la cara del gamer, y deberán seguir las instrucciones para participar. 

Pero ¿en qué consiste este mundo? 

El talento perdió el acceso a cuatro de sus cuentas iniciales cheteadas gracias a Alpin, llenas de skins, diamantes y poderes ilimitados; además de gadgets que son muy valorados por los gamers y pidió a sus audiencias que le ayudaran a recuperarlas sumergiéndose en su mente gracias al desarrollo de interfaz hecho por Playoffnations. 

The Donato’s Mind, como se le denominó a la interfaz, recrea elementos de la vida personal de Donato, como su perro Flynn: además de las contraseñas y claves que, con destreza y habilidad, los jugadores deberán ir descubriendo para poder ser propietarios de esas cuentas.  

Santiago Serrano, Brand Manager de Alpin, señala que “en la búsqueda por conectar con los jóvenes decidimos apostarle al gaming, ya que, descubrimos que encuentran en él una pasión y una manera para entretenerse y divertirse. El mundo de los videojuegos no sólo representa para los adolescentes un espacio de diversión; también, es un camino hacia la autenticidad y comunidad. Por eso, queremos que en “The Donato´s Mind” puedan ganar jugando”. 

Esta propuesta innovadora es una apuesta de marca para fortalecer el gaming de Colombia, a la vez que ofrece experiencias auténticas y emocionantes a su público generando una conexión con una de las pasiones y/o entretenimientos de los jóvenes: el gaming. Según el DANE, el 68% de la población que hace uso de los videojuegos lo practica más de cuatro veces a la semana, siendo Bogotá la ciudad que más consume en la industria, seguido de Medellín, Barranquilla y Pereira. Esta industria representa, año a año, crecimientos hasta de doble dígito en el mundo. 

A su vez, la inmersión de la marca en una de las plataformas líderes de videojuegos en línea, en colaboración con figuras de esta envergadura, representa un paso significativo en su estrategia para conectar con los adolescentes a través de sus pasiones reforzando el compromiso de Alpina de seguir innovando y explorando nuevas formas de participación para sus consumidores. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.