NoticiasPC

EK anunció el EK-Quantum Momentum² Strix X670E-I

EK lanza el EK-Quantum Momentum² Strix X670E-I Gaming D-RGB – Plexi, el último monobloque para socket AMD AM5. Está diseñado específicamente para la placa base ASUS ROG STRIX X670E-I GAMING y cuenta con el último motor de refrigeración EK Velocity² para una refrigeración de CPU de máximo nivel. Este monoblock de la línea Quantum tiene LED D-RGB direccionables compatibles con el control ASUS Aura Sync RGB, ofreciendo una personalización completa de la iluminación para cada diodo en cualquier momento. También es compatible con EK-Matrix7 y no requiere retirar el disipador montado de fábrica antes de la instalación.

EK-Quantum Momentum² ROG Strix X670E-I Gaming D-RGB – Plexi

Esta es una completa solución de refrigeración líquida todo en uno (CPU + placa base) para procesadores AMD Ryzen serie 7000, compatible con la placa base ROG Strix X670E-I Gaming ITX con socket AM5. Enfría directamente la CPU AMD Ryzen 7000 y el disipador del módulo de regulación de potencia (MOSFET). El producto no sustituye al disipador original, sino que lo complementa.

El monobloque se conecta con el disipador preinstalado mediante almohadillas térmicas y refrigera el disipador en lugar de refrigerar directamente el VRM.

El principal problema de los VRM de las placas mini-ITX suele ser la falta de espacio para instalar un disipador más grande. Incluso con un VRM de alta calidad, los disipadores pequeños tienen superficies limitadas para la disipación térmica. Durante la fase de pruebas de EK, este monobloque redujo la temperatura del VRM en más de 20°C en un banco de pruebas abierto. Dentro de una caja, y especialmente en una caja de formato pequeño (SFF) donde otros componentes elevan la temperatura ambiente, los usuarios pueden esperar mejoras térmicas aún más significativas al utilizar este monobloque Momentum².

El nuevo monobloque utiliza el motor de refrigeración EK Velocity² de última generación para garantizar la mejor refrigeración posible de la CPU sin reducir el flujo a otros componentes. Este bloque de agua refrigera directamente la CPU Ryzen AM5, con el refrigerante pasando sobre las secciones del monobloque que conectan con el disipador montado de fábrica, disipando el calor. El líquido fluye directamente sobre todas las áreas críticas, proporcionando a los entusiastas una excelente solución de refrigeración para overclocks altos y estables.

Al igual que el resto de monobloques EK, el EK-Quantum Momentum² ROG Strix X670E-I Gaming cuenta con un diseño de alto flujo y se puede utilizar fácilmente en sistemas con bombas de agua más débiles o en aquellos que funcionan con ajustes de velocidad de bomba más bajos. Este último monobloque Quantum Momentum² también viene con una sofisticada iluminación D-RGB (direccionable) con un total de 18 LEDs que se conectan al cabezal estándar Aura Gen2 direccionable D-RGB de 3 pines y 5V de la placa base ROG Strix. La marca de la flecha en el conector LED D-RGB de 3 pines debe alinearse con la marca +5V en el cabezal AURA direccionable Gen2. Este monobloque es compatible con el software de control ASUS Aura Sync RGB.

La base del monobloque es de cobre electrolítico niquelado, mientras que la parte superior es de material acrílico fundido de calidad. Los separadores atornillables de latón niquelado vienen preinstalados y permiten una fácil instalación.

Siempre puede consultar la base de datos de EK Cooling Configurator para encontrar bloques de agua compatibles. Diariamente se añaden nuevas tarjetas gráficas y placas base a la lista.

Disponibilidad y precios

El monoblock EK-Quantum Momentum² ROG Strix X670E-I Gaming D-RGB – Plexi está fabricado en Eslovenia, UE, y ya está disponible para pre-pedido a través de la tienda web de EK y la red de distribuidores asociados. Este monobloque de la línea Quantum comenzará a enviarse a principios de marzo de 2023.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.