NoticiasTecnología

En enero aumenta la compra de artículos deportivos

Portrait of a smiling fitness woman in earphones doing stretching exercises on stairs outdoors

Con el inicio de año son muchas las personas que incluyen en su lista de propósitos hábitos de vida saludable, que les permitan mejorar su condición física y experimentar cambios positivos en su cuerpo. 

Hacer ejercicio es parte de éstos, ya que, según la OMS, “la actividad física regular es fundamental para prevenir y ayudar a manejar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, así como para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral”.

Por esta razón, muchos colombianos inician 2023 con un aumento en sus inversiones en artículos deportivos para comenzar con su lista de propósitos #Esteañosí. De hecho, cifras de DECATHLON así lo confirman al revelar que durante lo corrido de este mes aumentaron las ventas  de diferentes productos entre 1.000 y 3.000 unidades. 

Sandra Parra, directora Comercial de DECATHLON, afirma que  entre los artículos más vendidos,se encuentran: una camiseta para fitness con un corte entallado y manga corta, perfecta para todas las mujeres que practican una actividad deportiva, un kit de mancuernas   diseñado para la práctica de los ejercicios de musculación en casa o en cualquier lugar, balón de baloncesto, que es perfecto para niños y adultos. Con gran resistencia, sólido y adherente, perfecto para iniciarse en exterior en casa o en el terreno de juego. Zapatillas running para mujer, con adherencia y amortiguación es perfecta para correr hasta 10 km a la semana. Por último, mochila 23L que ha sido diseñada para tu regreso al colegio, tus paseos, rutas de montaña o la vida diaria.

Para Parra, “este aumento es una muestra positiva de que cada vez son más las personas que se suman a un estilo de vida saludable y que están dispuestas a seguir mejorando su salud y condición física. Por eso, como compañía, nos complace saber que somos parte importante en este proceso y que seguimos democratizando el deporte”. 

Cabe resaltar que parte de este incremento, también se debe al inicio de la temporada escolar, dado que entre la lista de útiles se encuentran artículos como: patines, raquetas, pelotas de tenis, balones, lazos, entre otros.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.