NoticiasTecnología

Epson anuncia Corre con el Alma en Manizales

Epson anuncia Corre con el Alma en Manizales

Manizales se prepara para correr la primera edición de la carrera atlética Corre Con El Alma 15K, la cual recibió el aval de diferentes entidades gubernamentales de la ciudad para convertirse en un gran evento deportivo que movilizará el próximo 10 de septiembre más de mil personas en Manizales, y que cuenta con el patrocinio de la multinacional Epson.

La comunicación del evento ha sido apoyada por referentes deportivos nacionales y mundiales como los futbolistas Radamel Falcao García, James Rodriguez, Victor Aristizábal, Daniela Montoya y la medallista olímpica Caterine Ibargüen, entre otros. Algunos de ellos en sus redes sociales han invitado a este encuentro, organizado por la empresa manizaleña Soul 23 Sports, creada por tres profesionales locales que creen en el deporte y decidieron democratizar este tipo de eventos para quienes no tienen oportunidades de hacerlo fuera de su ciudad.

Es por ello que decidieron establecer tres modalidades para diferentes gustos y condiciones físicas, entre las que se destacan las categorías 5K, 10K y 15K, siendo la primera en la ciudad con esta distancia recorrida en una carrera. El evento espera reunir personas apasionadas por el atletismo en todos los niveles, pero además, deportistas amateur, incluso principiantes, quienes desde ya pueden inscribirse en la página web habilitada.

Luis Gonzalo Palacio Henao, uno de los organizadores del evento, comenta: “sabemos lo que significa llegar al último kilómetro corrido y estamos muy felices de incentivar para que cientos de manizalitas y colombianos participen de esa sensación con nuestra primera edición. Tendremos estándares similares a las carreras más importantes del país, porque Manizales lo merece”.

Por su parte, Epson se ha destacado por la alta calidad de impresión en papel, sus soluciones han permitido la sublimación sobre tela, y desde hace 8 años ha venido impartiendo esta tecnología en ropa deportiva, “por eso, y por la importancia que desde la compañía vemos en la vinculación con la actividad física, decidimos apostarle a Corre con el Alma como el patrocinador principal apoyando grandes eventos deportivos a la Ciudad de las Puertas Abiertas”, comenta Juanita Agudelo, gerente de mercadeo y ventas para negocios industriales en Epson Colombia.

“El kit de los participantes tendrá, además de un chip que monitorea los tiempos de los corredores y de la medalla de reconocimiento, la camiseta que será sublimada con tecnología Epson porque estamos convencidos de que la impresión digital en telas es el futuro cercano que, además, ahorra tiempo y costos en la producción, pero lo más relevante es que mitiga el impacto ambiental con la reducción en el uso de agua y energía frente a una producción convencional de textiles”, puntualiza Agudelo.

Recorrido e inscripciones

Esta carrera atlética recorrerá desde la glorieta de Milán por toda la Avenida Santander hasta llegar a El Cable. Allí la distancia 5K retornará en sentido Avenida Lindsay, mientras que las distancia 10K irá hasta el conjunto La Estación y 15K hasta el Parque del Agua. El último tramo del recorrido bajará por la Avenida Lindsay y en el Estadio tomará en contravía la Avenida Paralela hasta el Parque de las Garzas. Allí regresará hasta el barrio La Estrella para recorrerlo, subir por la calle 61A y terminar en el Estadio Palogrande.

Las inscripciones ya están abiertas y podrán conseguirse a través de Tu Boleta en el link https://tuboleta.com/eventos/detalle/correcon-el-alma/6935141656. La primera etapa estará disponible hasta el próximo 20 de julio y cuenta  con descuentos grupales. La segunda va del 21 de julio al 11 de agosto y la última será desde el 12 de agosto hasta el 2 de septiembre. Vale la pena mencionar que cuanto antes se realice la inscripción, el costo será mucho menor. Otras fechas a tener en cuenta son el 8 y 9 de septiembre, días en que los corredores reclamarán su kit en el marco de la Expo.

“Queremos institucionalizar esta carrera en Manizales y que en 10 años estemos corriendo la décima edición de Corre con el Alma y, por supuesto, llevarla a otras ciudades del país. El nombre de la carrera se da por la conexión de Manizales del Alma porque nuestra gratificación será ver la sonrisa de la gente al cruzar la meta”, concluye Palacio.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.