NoticiasTecnología

Equinix anuncia 1.200 millones de dólares en bonos verdes

Equinix anuncia 1.200 millones de dólares en bonos verdes
Man Han putting coins stacking with glowing of tree. Growth business saving and investment concept.

Equinix ha anunciado que ha fijado el precio de 1.200 millones de dólares de bonos verdes, del 3,9% con vencimiento en 2032, en su cuarta oferta. Los bonos verdes se utilizarán para ayudar a avanzar en el compromiso de larga plazo de la compañía en sustentabilidad y la reducción de su impacto ambiental.

La compañía utilizó bloqueos de tesorería para cubrir una parte significativa del riesgo de tasa de interés asociado con la emisión de los bonos verdes. Tales coberturas resultaron en una ganancia de efectivo de 58,4 millones de dólares, que se informará de manera rectificable durante el plazo de la deuda, reduciendo el cupón efectivo de los bonos al 3,35%.

Con esta última oferta, Equinix tendrá aproximadamente 4.9 millones de dólares en bonos verdes emitidos, lo que lo convierte en el cuarto emisor global más grande en el mercado de bonos verdes de grado de inversión.

El objetivo de esta iniciativa es financiar o refinanciar, en su totalidad o en parte, proyectos verdes elegibles recientemente completados o futuros. Los proyectos verdes elegibles incluyen categorías como edificios ecológicos, energía renovable, eficiencia energética, gestión sostenible del agua y las aguas residuales, gestión de residuos y transporte limpio.

«Estamos orgullosos del hecho de que Equinix es ahora el cuarto mayor emisor de bonos verdes a nivel mundial. Con el capital generado por esta transacción, continuaremos fortaleciendo nuestros compromisos ambientales de larga data al tiempo que alineamos nuestra estrategia de sostenibilidad con nuestras necesidades de financiamiento’’, comentó,Keith Taylor, Director Financiero de Equinix.

De esta manera, Equinix ha desarrollado un Marco de Finanzas Verdes basado en los Principios de Bonos Verdes y los Principios de Préstamos Verdes, un conjunto de pautas que promueven la transparencia y la integridad. El Marco aumenta el enfoque de la empresa en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático global, a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento de la eficiencia de los recursos y el impulso de la transparencia y la responsabilidad corporativa.

Así mismo, la compañía continúa avanzando en sus iniciativas ecológicas a través de su participación en el Pacto de Operadores de Centros de Datos Climáticamente Neutros y la Iniciativa de Autorregulación. El Pacto marca la primera vez que la industria de los centros de datos se une para solidificar su compromiso de garantizar que los centros de datos europeos sean neutros en carbono para 2030, entre otras prioridades ambientales.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.