NoticiasTecnología

Essity anunció la tecnología Sorbact

Essity anunció la tecnología Sorbact

La resistencia antimicrobiana es la capacidad de un microorganismo para resistir los efectos de un antibiótico. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que para 2050, la resistencia bacteriana será responsable de causar 10 millones de muertes. En este contexto, Essity, compañía líder en el mercado global de higiene y salud a través de su marca Cutimed, ha desarrollado una solución para el cuidado de las heridas y a su vez combatir la resistencia antimicrobiana RAM a través de su tecnología Sorbact.

Esta innovación se convierte en una alternativa diferenciadora que lucha contra la RAM ya que es segura y altamente efectiva, permitiendo que las bacterias y hongos se adhieran al apósito a través de la malla Sorbact como un mecanismo de acción puramente físico. A diferencia de otros apósitos antimicrobianos que matan activamente los microorganismos ocasionando la liberación de endotoxinas y residuos celulares, esta opción que se encuentra en las marcas Cutimed y Leukoplast, atrae los microbios a la superficie del mismo, siendo removidas en cada cambio, logrando reducir la carga bacteriana y apoyando al proceso de cicatrización de la herida.

“En Essity, estamos enfocados en el desarrollo de soluciones de la más alta calidad, con fuertes competencias tecnológicas. A la hora de innovar en apósitos para el tratamiento de heridas, nos centramos en las necesidades de todas las partes interesadas: el personal de atención sanitaria, el médico o enfermero, así como el propio paciente”, afirmó Juliana Lecompte, Gerente de Marketing de cuidado de heridas.

Partiendo de lo anterior, se hace indispensable la implementación de soluciones que aporten a combatir la resistencia antimicrobiana. En este sentido, la tecnología Sorbact reduce la carga bacteriana en un 73% versus otros apósitos con plata que reducen la carga bacteriana en un 42%, además capta hasta el 99% de endotoxinas e inhibe el 90% del crecimiento bacteriano, promoviendo de esta manera el 80% de la cicatrización de las heridas en las primeras 24 horas.

Asimismo, la Asociación Europea de Manejo de Heridas (European Wound Management Association) recomienda evitar el uso innecesario de antibióticos y adoptar protocolos de higiene adecuados para la prevención y el tratamiento de infecciones.

“Seguiremos trabajando en avances que contribuyan a mitigar amenazas de salud pública, como lo es la resistencia antimicrobiana, es por ello que continuaremos participando en eventos de gran importancia a nivel nacional e internacional donde podamos promover conocimiento a los profesionales de salud. Uno de nuestros propósitos consiste en continuar empoderando y capacitando a los profesionales de la salud, con el objetivo de que puedan brindar a sus pacientes soluciones rápidas y efectivas en el cuidado de las heridas”, concluyó Juliana Lecompte, Gerente de Marketing de cuidado de heridas.

Para finalizar, Essity cuenta con un amplio portafolio de innovaciones que cubren las diferentes etapas del cuidado de una herida. Dentro de esta línea se encuentra la marca Cutimed y Leukomed Sorbact.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.