NoticiasTecnología

Estrategias 2G le apuesta al desarrollo de Kronos

default

Durante el año pasado, de acuerdo con las cifras de permisos de construcción en Bogotá para edificaciones no residenciales, el departamento de Cundinamarca fue destacable con los buenos resultados en los permisos de construcción, donde los servicios de bodegas y dotacionales ocuparon una participación del 85,9%, lo que equivale a 268 mil metros cuadrados.

Estrategias 2G, una de las líderes del mercado en la construcción e instalación de bodegas y centros de abastecimiento en parques industriales tipo A y tipo B, ha sido una de las grandes inversionistas en el departamento. Actualmente, cuenta con la última zona de gran extensión consolidada para el desarrollo de proyectos industriales y logísticos de la Sabana centro, donde destaca una gran oportunidad para el mercado inmobiliario industrial y logístico, por lo que ha decidido apostarle al desarrollo de Kronos, un proyecto de más de 1 millón de metros cuadrados.

El proyecto, ubicado en la zona industrial del Municipio de Gachancipá, en la Sabana centro a 35 km de Bogotá sobre la troncal del norte, se desarrollará en cuatro fases y dará inicio en junio a su primera etapa con una inversión aproximada de 8.000 millones de pesos, donde se construirán los carriles de aceleración y desaceleración, vía de acceso principal y redes de servicios complementarios.

La apuesta de Kronos, es posicionar el modelo norteamericano, build-to-suit (construcción a la medida), en Colombia, en el que se busca brindar mayor flexibilidad para la industria, de esta manera no se restringe el tamaño de los lotes, sino que de acuerdo a la necesidad de los servicios se construye urbanísticamente. “Este modelo nos permite construir lotes desde 30.000 m2 en adelante para compañías de gran envergadura, ya que en el sector no existe oferta, hablando de parques industriales y bodegas terminadas que restringen la operación de los clientes”, explicó, María Alejandra Lozada, gerente comercial de Estrategias 2G. 

Su desarrollo presenta múltiples alternativas para asegurar el retorno a sus inversionistas ya que se podrá alcanzar una ocupación hasta del cincuenta por ciento (50%) de su área, donde la compañía, se ocupa del diseño, construcción y financiación, optimizando costos que permitirán la expansión de la operación y el negocio, sin la necesidad de invertir en activos fijos bajo una modalidad de renta a largo plazo.

Algunos beneficios del proyecto

  1. No extrae recursos de la empresa para invertir en activos fijos que no generan rentabilidad y si tienen un alto costo en impuestos y mantenimientos.
  2. Libera capital para invertir en la expansión de la operación del negocio, liberando capacidad de endeudamiento.
  3. Las construcciones hechas a la medida de la operación propia de cada empresa, generan eficiencias: reducción de costos, a mayor productividad mayor utilidad.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.