NoticiasTecnología

Facebook e Instagram dejarían de funcionar en Europa

Facebook e Instagram dejarían de funcionar en Europa

Una nueva ley de la Unión Europea requiere que las empresas que recopilan datos de usuarios dentro de la unión conserven y procesen esos datos en servidores europeos. Sin embargo, los datos de Facebook e Instagram se procesan en servidores estadounidenses y europeos, lo cual es crucial para la orientación de anuncios y las empresas que operan en esas plataformas sociales.

En el informe presentado a la Comisión de Bolsa y Valores, Meta sugiere que si la compañía no cumple con las nuevas regulaciones de la UE, simplemente dejará de proporcionar sus servicios de Facebook e Instagram dentro de la unión. El vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, argumenta que esto sería perjudicial para muchas empresas en la UE que dependen de los servicios y anuncios que proporciona la compañía.

El informe financiero de la semana pasada hizo que las acciones de Meta se desplomaran un 25% después de que la compañía perdiera usuarios activos diarios por primera vez en su historia. Esto significa que es probable que la empresa solo esté tratando de ponerse en una posición de negociación más beneficiosa en lugar de planear realmente actuar sobre sus amenazas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.