NoticiasTecnología

Fedesoft celebrará los Premios Ingenio el día de hoy

Fedesoft celebrará los Premios Ingenio el día de hoy

La Federación Colombiana de Software y Tecnologías Relacionadas, Fedesoft, se prepara para celebrar la edición número 11 de los Premios Ingenio, un evento emblemático que rinde homenaje al talento, liderazgo e innovación en la industria de software y tecnologías de la información en Colombia. La actividad, programada para el próximo 30 de noviembre en Corferias, tiene como objetivo principal unir a la industria del software colombiano, generando espacios de encuentro que fomenten el intercambio de conocimientos y la exploración de nuevas oportunidades de negocio.

Estos premios destacan doce categorías que resaltan los casos de éxito en sectores como salud, finanzas, gobierno, educación, industria, negocios B2B y B2C, videojuegos y animación digital, así como una distinción al ingenio exportador. Además, incluyen reconocimientos especiales como el Premio Ingenio a la Innovación, al Mayor Impacto Social y a la categoría Mujeres para TIC.

La presidente ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque, resalta la importancia  de los Premios Ingenio como un verdadero testimonio del compromiso, dedicación y excelencia que caracterizan a las empresas y profesionales del sector tecnológico en Colombia. «Estos premios no sólo conmemoran logros excepcionales, sino que también representan un reconocimiento merecido al esfuerzo continuo, la innovación constante y el impacto transformador que estas entidades y líderes generan en la sociedad y la economía del país», subrayó Duque. Además, destacó la importancia de este reconocimiento en un contexto donde el desarrollo tecnológico juega un papel fundamental en la evolución de la industria nacional y su proyección a nivel global.

En términos de cifras relevantes para el sector, el MinTic informa que los accesos fijos a internet en Colombia alcanzaron 9,03 millones en el primer trimestre de 2023, representando un incremento significativo con respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, los accesos a internet móvil ascendieron a 40,1 millones, mostrando un aumento de 2,4 millones en comparación con el año anterior. Estos datos subrayan la creciente importancia de la conectividad en la sociedad colombiana. Estas cifras también reflejan la necesidad de fortalecer aún más el sector de Tecnologías de la Información (TI) en Colombia, para impulsar el desarrollo y la sofisticación de este ámbito estratégico para el país.

Dentro de los postulados para la versión No 11 de los premios se destacan la participación de empresas oferentes de TI, compradores de otras industrias, gremios, entidades públicas y privadas, entre otros actores.  El proceso de selección de los ganadores será llevado a cabo por un jurado de expertos, quienes otorgarán el reconocimiento Ingenio en las distintas categorías. Los premiados tendrán la oportunidad de participar en programas especiales de Fedesoft, destinados a impulsar la innovación y el desarrollo del sector tecnológico en Colombia.

Los Premios Ingenio se posicionan como una vitrina para resaltar el dinamismo, la creatividad y el liderazgo de la industria de tecnología colombiana, consolidándose como un motor esencial para la competitividad y el desarrollo económico del país.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.