Nixxes Software ha publicado los requisitos oficiales del sistema para Ghost of Tsushima: Director’s Cut, que se lanzará oficialmente el 16 de mayo. Además, el juego será el primer título de PlayStation para PC que utilizará la superposición de PlayStation. El juego también será compatible con NVIDIA DLSS 3, AMD FSR 3 e Intel XeSS, así como con NVIDIA DLAA y AMD FSR 3 Native AA.
Ghost of Tsushima: Director’s Cut para PC incluirá el juego completo, la expansión Iki Island y el modo Legends multijugador cooperativo online. También será compatible con el juego cruzado, lo que permitirá que las partidas en PC formen equipo con las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Por supuesto, seguirás necesitando iniciar sesión con una cuenta de PlayStation Network para el modo Leyendas. Además, este será el primer juego para PC en utilizar la nueva superposición de PlayStation, que permitirá a los usuarios de PC acceder a la lista de amigos, los trofeos, los ajustes y el perfil.
Nixxes también ha desvelado los requisitos oficiales del juego para PC, así como una amplia gama de ajustes y configuraciones gráficas, que permitirán que el juego funcione tanto en ordenadores con hardware antiguo como en configuraciones de PC de gama alta. Para ejecutar el juego en la configuración más baja, con 30 FPS en una resolución de 720p, necesitarás una CPU Intel Core i3-7100 o AMD Ryzen 3 1200, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 960 de 4 GB o AMD Radeon RX 5500 XT y 8 GB de RAM. El preajuste de gráficos muy altos con resolución 4K a 60 FPS eleva esos requisitos a una CPU Intel Core i5-11400 o AMD Ryzen 5 5600, una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4080 o AMD Radeon RX 7900 XT y 16 GB de RAM.
El juego también necesitará 75 GB de espacio de almacenamiento, siendo recomendable un SSD, y al menos un sistema operativo Windows 10 de 64 bits. El juego también será compatible con monitores ultrapanorámicos con relaciones de aspecto de 21:9, 32:9 y 48:9, y también es totalmente compatible con la mayoría de los mandos, si no todos, así como con el mando DualSense de PlayStation con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.
Como hemos dicho, el juego saldrá a la venta el 16 de mayo, y estamos deseando probarlo. Esperemos que sea un port decente, al menos a juzgar por los requisitos de sistema para PC.