NoticiasPC

Gigabyte anuncia el SSD AORUS Gen5 10000

GIGABYTE Technology anunció el último SSD AORUS Gen5 10000 con una velocidad de lectura de 10 GB/s. Mejorado por el controlador PCIe 5.0 de nueva generación con flash NAND 3D-TLC ultrarrápido, el SSD AORUS Gen5 10000 proporciona un rendimiento mejorado de más del 55% sobre los SSD PCIe 4.0 y viene en variantes de capacidad de 1 TB a 4 TB utilizando una interfaz M.2 2280 para ofrecer una instalación fácil y una capacidad excelente. Además, el SSD y el disipador térmico separados ofrecen más flexibilidad en la construcción del sistema y las opciones térmicas para los usuarios. La exclusiva aplicación SSD Tool Box de GIGABYTE proporciona a los usuarios el estado en tiempo real de SSD para aprovechar el rendimiento, la térmica, la estabilidad y la capacidad.

«Con el soporte PCIe 5.0 en la nueva plataforma de la placa base, el ancho de banda y el rendimiento de la transferencia se elevan al siguiente nivel. Como el primer fabricante en tener placas base y líneas de productos SSD en el mercado, GIGABYTE también es el primero en presentar el SSD AORUS Gen5 10000. Este nuevo producto ofrece un rendimiento de almacenamiento rápido y vertiginoso con ultra durabilidad y compatibilidad para los usuarios para una calidad y un rendimiento óptimos», dijo Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE.

K.S. Pua, CEO de Phison Electronics, dijo que Phison y GIGABYTE son socios a largo plazo y han estado cooperando desde la era de SATA SSD. Las dos compañías han cooperado continuamente desde PCIe Gen3 y Gen4, desarrollando la solución de almacenamiento PCIe Gen5 SSD PS5026-E26 de tecnología de vanguardia de hoy. PCIe Gen5 SSD es una tecnología que integra transmisión y almacenamiento de alta velocidad, llevando la transmisión de datos al siguiente nivel. Durante la etapa de verificación de productos E26, las dos compañías también se encontraron con bastantes desafíos. Para abordar estos desafíos y acelerar la promoción de productos en el mercado, las dos compañías establecieron un equipo de proyecto para llevar a cabo el intercambio técnico y la verificación mutua. Este tipo de cooperación permitió a ambas compañías combinar sus fortalezas de I + D y crear una solución de almacenamiento superior. Phison se complace en ayudar a lanzar los productos SSD PCIe Gen5 de GIGABYTE y contribuir al ecosistema informático de alta velocidad de PCIe Gen5.

AORUS Gen5 10000 SSD equipa el último controlador de 8 canales Phison PS5026-E26, que proporciona a los usuarios el control definitivo de la velocidad de lectura aleatoria. Junto con una estructura de pila de más de 200 capas, un ancho de banda máximo de 2400MT / s 3D-TLC NAND Flash y un diseño de caché LPDDR4, AORUS Gen5 10000 SSD libera todo el potencial del rendimiento PCIe 5.0 con una velocidad de acceso ultrarrápida de 10 GB / s, lo que representa un aumento del 40% con respecto a la última generación. Mejorado por el controlador PS5026-E26 de arquitectura multinúcleo, el SSD AORUS Gen5 10000 no solo mejora las operaciones multitarea de IA, sino que lleva a los creadores de contenido, jugadores y usuarios ansiosos por un rendimiento extremo al siguiente nivel.

Al mismo tiempo, el equipo de I + D de GIGABYTE continúa verificando la próxima generación de NAND Flash y componentes, que pueden aumentar aún más el rendimiento y la velocidad de acceso a más de 12 GB / s. Esto prepara a GIGABYTE para ser el primer motor en el mercado al tiempo que brinda a los usuarios el rendimiento premium de PCIe 5.0 SSD con la distinguida potencia de la ingeniería de GIGABYTE.

Normalmente, los SSD de alta velocidad generan cantidades masivas de calor durante la operación a toda velocidad, y el estrangulamiento térmico se activa como protección para evitar la pérdida de datos y el desgaste de los chips de memoria y controladores, sin embargo, ralentiza la velocidad de transferencia y el rendimiento. Como muchas de las placas base de la nueva generación ya incorporan un disipador térmico M.2 incorporado, el SSD AORUS Gen5 10000 está especialmente diseñado para con un disipador térmico de cobre de cobertura completa fácilmente extraíble. Los usuarios pueden elegir de manera flexible utilizar el disipador térmico incorporado en sus placas base o el disipador térmico cerrado con SSD AORUS Gen5 10000 de acuerdo con sus necesidades.

El SSD AORUS Gen5 10000 cuenta con un diseño de interfaz NVMe M.2. Para liberar el rendimiento innovador de la velocidad de lectura de 10 GB / s, las placas base compatibles con PCIe 5.0, las placas base de nueva generación gigabyte, Z690 y superiores, son altamente recomendables para aprovechar esta nueva tecnología. Mejoradas por el ajuste profesional de I + D, el software integral de verificación y monitoreo, las placas base GIGABYTE con más estabilidad y rendimiento optimizado son definitivamente la mejor opción para los usuarios.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.