NoticiasTecnología

Google anuncia el programa Global News Equity Fund

Google News Initiative, la estrategia global de Google para apoyar el periodismo de calidad, lanzó el Global News Equity Fund

Google News Initiative, la estrategia global de Google para apoyar el periodismo de calidad, lanzó el Global News Equity Fund con el objetivo de impulsar el cambio e impulsar la diversidad y la equidad en las redacciones de todo el mundo.

El fondo hace referencia a un compromiso multimillonario para proveer apoyo económico directo de hasta $250.000 dólares a organizaciones de noticias que pertenecen a comunidades subrepresentadas a nivel global. A principios de 2022, más detalles de cómo se debe realizar el proceso de postulación estarán disponibles a través de los medios oficiales de Google.

Estos esfuerzos hacen parte de una estrategia integral de Google para promover ambientes incluyentes, especialmente después de un año que ha sido particularmente desafiante para las comunidades marginadas. Por este motivo, adicionalmente, Google News Initiative se ha esforzado cada vez más por construir y cumplir altos estándares de diversidad y equidad en la estructura de cada uno de sus programas.

Así, en América Latina, ha apoyado diferentes iniciativas que cubren estos propósitos en la región. Un ejemplo de esto es la Incubadora de Liderazgo, desarrollada por la organización Chicas Poderosas, que brinda mentoría en liderazgo transformador e incluyente a periodistas y editores jóvenes. 

Además, en 2022, y gracias a la alianza con el Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas, Google lanzará “Diversa”, la primera red de capacitadores hispana sobre diversidad, equidad e inclusión para las redacciones. Este proyecto desarrollará primero un currículum sobre temas como diversidad, equidad e inclusión (DEI) para luego seleccionar a las capacitadoras: periodistas con experiencia para poder llevar adelante estos entrenamientos en las redacciones de Hispanoamérica.

Este, sin duda, es un largo camino por recorrer y comienza desde el cambio propio. Es por eso que Google está llevando a cabo estas acciones para operar con principios inclusivos y crear una transformación duradera y significativa. Las personas vienen a Google para acceder a información de calidad y por eso el objetivo de la compañía es asegurarse de que los ciudadanos cuenten con una variedad de fuentes y voces confiables que reflejen realmente  la diversidad del mundo en el que vivimos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.