NoticiasTecnología

Google anuncia su Certificado de ciberseguridad

Google anuncia su Certificado de ciberseguridad

La seguridad siempre ha estado en el centro de los productos de Google, y hemos trabajado mucho tiempo para proteger a las personas, las empresas y los gobiernos compartiendo nuestra experiencia y mejorando las herramientas y los recursos de ciberseguridad. Este trabajo solo se ha vuelto más urgente: los ciberataques aumentaron a nivel mundial en un 38% el año pasado, poniendo en mayor riesgo infraestructura crítica como gobiernos, hospitales y redes eléctricas. A pesar de la urgente necesidad de hacer frente a esta amenaza, en la actualidad existen más de 750.000 puestos vacantes de seguridad cibernética en los Estados Unidos. También existe la oportunidad de mejorar la diversidad de la industria, ya que los trabajadores hispanos, aforamericanos y mujeres están subrepresentados en el campo.

Google se compromete a asociarse con otros para ayudar a crear una sólida fuerza de trabajo en seguridad cibernética, ampliando las vías para unirse a este campo crítico. Hoy, estamos anunciando el lanzamiento del Certificado de ciberseguridad de Google como la última incorporación a nuestra serie de Certificados de carrera de Google, que brindan a los solicitantes de empleo caminos asequibles hacia carreras en análisis de datos, soporte de TI, inteligencia comercial y más.

Como parte de nuestro compromiso más amplio de Google con el desarrollo de la fuerza laboral de seguridad cibernética, el certificado está diseñado e impartido por expertos en seguridad cibernética de Google. Preparará a los estudiantes para trabajos de nivel inicial en seguridad cibernética en menos de seis meses sin necesidad de experiencia previa, creará mayores oportunidades para personas de todo el mundo y ayudará a llenar el creciente número de roles cibernéticos abiertos.

Más de 150,000 personas se han graduado de nuestros certificados de carrera de Google en los Estados Unidos, y el 75 % de los graduados reportan un impacto profesional positivo, como un nuevo trabajo, un salario más alto o una promoción dentro de los seis meses posteriores a la finalización del curso. El cincuenta y cinco por ciento de los graduados se identifican como asiáticos, afroamericanos o latinos.

Compartir nuestra experiencia para ampliar los caminos hacia la ciberseguridad

Nuestro nuevo certificado se basa en nuestros certificados profesionales de Google existentes en Análisis de datos, Marketing digital y comercio electrónico,Soporte de TI, Gestión de proyectos y Diseño de experiencia de usuario. El certificado de ciberseguridad de Google enseñará a los alumnos cómo identificar riesgos, amenazas y vulnerabilidades comunes, así como las técnicas para mitigarlos. El programa preparará a las personas para roles de seguridad cibernética de nivel de entrada al proporcionar experiencia práctica con herramientas estándar de la industria, incluidos Python, Linux y una variedad de herramientas de seguridad, incluidos los programas de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM). El certificado también ayudará a preparar a los alumnos para el examen CompTIA Security+, la certificación líder en la industria para roles de seguridad cibernética. Los estudiantes obtendrán una credencial dual cuando completen ambas, mejorando su capacidad de contratación.

Para ayudar a cerrar la brecha de oportunidades y atraer más talento diverso a la ciberseguridad, los beneficiarios de Google.org como NPower y Hiring our Heroes, así como organizaciones sin fines de lucro como Cyversity, Raices Cyber y Women in CyberSecurity (WiCyS), ofrecerán el certificado de ciberseguridad de Google. También brindarán a los estudiantes apoyo, como entrenamiento profesional, preparación para entrevistas y asistencia para la colocación laboral.

Satisfacer las necesidades de los empleadores con nuestro plan de estudios

Como sabemos que siempre lograremos el mayor progreso cuando nos asociamos con otros, creamos el Consorcio de Empleadores de Certificados de Carrera de Google en 2018 para resolver las brechas de habilidades críticas en todas las industrias. El consorcio incluye a más de 150 empleadores, incluidos American Express, Colgate-Palmolive, Mandiant (ahora parte de Google Cloud), T-Mobile, Walmart y Google. Los miembros del Consorcio de Empleadores consideran a aquellos que han obtenido nuestros certificados para trabajos de nivel de entrada. Para garantizar que los solicitantes de empleo que hayan completado el certificado de seguridad cibernética puedan satisfacer las necesidades de los empleadores con roles abiertos de nivel de entrada, los equipos de seguridad cibernética de varios miembros de la versión beta del consorcio probaron el contenido y brindaron comentarios.

Además, instituciones educativas como la Universidad de Purdue, el Sistema de la Universidad de Texas, la Universidad de Syracuse y el Colegio Comunitario del Norte de Virginia ofrecerán el Certificado de Ciberseguridad. Estas escuelas son parte de más de 400 instituciones educativas en los 50 estados que ofrecen certificados de carrera de Google para ayudar a las personas a comenzar carreras prometedoras en campos en crecimiento. Invitamos a las instituciones educativas que deseen inscribir estudiantes a inscribirse. Los empleadores que deseen contratar a nuestros graduados certificados o utilizar nuestros certificados para capacitar a sus empleados pueden unirse a nuestro consorcio de empleadores.

Sabemos que es imperativo contar con las personas adecuadas para abordar un panorama de amenazas cibernéticas cada vez más complejo que afecta todo, desde nuestros servicios de emergencia hasta la economía. En los últimos cinco años, la actividad cibercriminal le ha costado a los Estados Unidos aproximadamente $27.6 mil millones de dólares.

Estamos comprometidos a asociarnos con gobiernos, empresas, ONG, instituciones académicas y más para crear una fuerza laboral equipada con la experiencia necesaria para promover la resiliencia contra los ataques cibernéticos y construir un mundo más seguro.

Puedes obtener más información sobre el certificado de ciberseguridad de Google y cómo inscribirse en grow.google/ciberseguridad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.