NoticiasTecnología

Google Cloud lleva Gemini a sus soluciones de bases de datos

Google Cloud lleva Gemini a sus soluciones de bases de datos

Google Cloud anunció una serie de mejoras y nuevas capacidades de Inteligencia Artificial en sus soluciones de bases de datos y análisis de datos para ayudar a las empresas a impulsar la innovación en todas sus áreas. Estas actualizaciones forman parte de una nueva fase en el análisis de datos iniciada con la aparición de la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI).

Las novedades en análisis de datos incluyen:

  • Gemini 1.0 Pro ya es accesible a través de Vertex AI. Con estas nuevas integraciones en Vertex AI, los ingenieros y analistas de datos ya pueden utilizar los modelos Gemini para obtener capacidades multimodales y de razonamiento avanzado para sus datos de BigQuery. 
  • Nueva integración de BigQuery en Vertex AI para texto y voz. Disponibles en versión preliminar, estas nuevas capacidades ayudan a las empresas a extraer información de datos no estructurados como documentos y archivos de audio para desbloquear nuevos escenarios de análisis que combinan datos no estructurados con datos empresariales estructurados.

Las actualizaciones en bases de datos incluyen:

  • AlloyDB AI ya está disponible de forma general. Se diseñó específicamente para ayudar a simplificar la creación de aplicaciones de IA empresariales. Se ejecuta en cualquier lugar, tanto en las instalaciones como en otras nubes, y ofrece un rendimiento superior para cargas de trabajo transaccionales, analíticas y vectoriales. 
  • Vista previa pública de las capacidades de búsqueda vectorial en Spanner, Memorystore para Redis y Cloud SQL para MySQL. Todas estas capacidades se unen a las ya existentes en AlloyDB y Cloud SQL para PostgreSQL, mientras que Firestore y Bigtable soportan casos de uso de búsqueda vectorial a través de sus integraciones con Vertex AI.
  • Nuevas integraciones de LangChain en todas las opciones de bases de datos de Google Cloud. Incluidas integraciones de LangChain con almacenes vectoriales, cargadores de documentos y memoria de mensajes de chat.

Asimismo, Google Cloud publicó un nuevo informe de Enterprise Strategy Group (ESG) en el que se analizan las ventajas de BigQuery frente a soluciones alternativas, como también el informe Data and AI Trends Report 2024, que proporciona información valiosa para las organizaciones que buscan capitalizar la IA generativa en la empresa.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.