NoticiasTecnología

Google Trends anuncia que Egan Bernal es la persona más buscada en Colombia

según Google Trends. Las pedaladas con las que el colombiano Egan Bernal volvió a sorprender al mundo este fin de semana,

Las pedaladas con las que el colombiano Egan Bernal volvió a sorprender al mundo este fin de semana, al coronarse campeón del Giro de Italia y ratificar su nombre entre las leyendas del ciclismo, lo llevaron también a convertirse en la persona más buscada en Colombia desde el domingo – según Google Trends.

Las búsquedas sobre Egan aumentaron un 350%, y es uno de los 15 términos más buscados en todo Google en Colombia. Además, alcanzó el podio en Google Noticias: su nombre es el tercer término más buscado en este servicio, con un aumento del 450%.

Si bien Colombia es el país que más ha buscado sobre “Giro de Italia” en los últimos días, incluso 3 veces más que la misma Italia (y 3 veces más buscado que la Copa Libertadores), la curiosidad acerca del ciclista de Zipaquirá también se disparó alrededor del mundo.

En total, 109 países registraron interés de búsqueda relacionado con Egan desde el domingo. Antes de que se empezara a correr el Giro, solo 14 países buscaban sobre Egan.

¿Y qué están buscando sobre él? “La novia de Bernal” es el tema más buscado relacionado con el ciclista, aunque las búsquedas que más vienen en aumento desde su triunfo del domingo se relacionan con conocer quién es su padre. La búsqueda “cómo se llama el papá de Egan Bernal” aumentó un 2.400%, mientras que “quién es el papá de Egan Bernal” creció un 5.000% y se posicionó entre las 15 preguntas más buscadas sobre él. El término “Papá de Egan” creció, así mismo, un 4.850%.

Interés en los “escarabajos”

Egan, de 24 años, se convirtió en 2019 en el primer ciclista colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia, considerada la más importante y mítica competencia del ciclismo mundial. Su sorprendente desempeño al ganar en Italia su segunda gran vuelta despertó el interés de búsquedas sobre los ciclistas históricos colombianos.

Los más buscados han sido Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Lucho Herrera, Martín Emilio “Cochise” Rodríguez y Fabio Parra. Si bien Nairo y Rigoberto encabezan el pelotón de los más buscados, los nombres que han tenido más aumento son algunas de las glorias del deporte que abrieron la historia de triunfos del ciclismo colombiano a nivel internacional, y que cimentaron pedalada a pedalada la leyenda de los “Escarabajos colombianos”. El interés por Lucho Herrera ha crecido un 215% en las búsquedas de los colombianos en los últimos siete días, mientras que el interés por “Cochise” aumentó un 514%.

Estas son las preguntas más buscadas sobre Egan en Colombia según Google Trends:

  1. ¿Cuánto gana Egan Bernal?
  2. ¿Quién es la novia de Egan Bernal?
  3. ¿De dónde es Egan Bernal?
  4. ¿Cuántos años tiene Egan Bernal?
  5. ¿Dónde vive Egan Bernal?
  6. ¿Los padres de Egan Bernal son separados?
  7. ¿De dónde es la novia de Egan Bernal?
  8. ¿Cuánto gana Egan Bernal por el Giro de Italia?
  9. ¿Quién es el papá de Egan Bernal?
  10. ¿Cuántos años tiene la mamá de Egan Bernal?

Los colombianos también quisieron saber ¿Cuánto gana el ganador del Giro? ¿Qué colombianos han ganado el Giro?, y de qué está hecho el trofeo; preguntas que se posicionaron como las más buscadas acerca de la competencia en las montañas italianas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.