NoticiasTecnología

HAL Company anuncia su integración con SerbanGroup

HAL Company anuncia su integración con SerbanGroup

HAL Company anuncia su integración con SerbanGroup, multinacional española líder en consultoría y gestión de soluciones tecnológicas. La vinculación se llevó a cabo a través de la adquisición de su mayoría accionaria. De esta forma, HAL ingresa a SerbanGroup, organización con 20 años de experiencia, subsidiarias en 10 países y una sólida presencia global.

Fundada en Buenos Aires, en 2016, HAL es partner Diamante de HubSpot, plataforma de CRM con la que acredita más de 450 implementaciones exitosas en América Latina. De igual forma, es socio de negocios de otras disruptivas soluciones como: AirCall, ActiveCampaign, Freshworks y MessageBird. La compañía se especializa en aplicaciones de negocios para organizaciones de tamaño medio (100 a 1000 usuarios), con presencia en el mercado iberoamericano. 

Con esta integración, SerbanGroup espera consolidar su presencia en el segmento Enterprise y desarrollar fuertemente el de Midmarket. Para este segundo objetivo es fundamental el aporte que hace HAL Company en términos de trayectoria, experiencia y un innovador portafolio de soluciones.

“Ya estamos colaborando con HAL en algunas áreas del negocio. Este paso nos permite una integración total de las operaciones, brindando a SerbanGroup la posibilidad de contar con una organización de ventas focalizada en el desarrollo el segmento medio del mercado. Para este fin, contamos con un equipo especializado y experto en mantener altos grados de satisfacción y retención de los clientes, objetivo central en la estrategia de SerbanGroup. Vemos al segmento medio como el gran motor de crecimiento de las economías en cada país donde operamos y queremos acelerar nuestra presencia allí”, afirmaAlberto Mingo, CEO Global de SerbanGroup.

“Esta integración con SerbanGroup nos brinda acceso a un portafolio de soluciones complementarias que cubre las necesidades de un mercado ávido de tecnología. Nuestros clientes piden constantemente soluciones para optimizar costos, incrementar la productividad y ganar competitividad, claves de un crecimiento sustentable. En un mundo cada vez más globalizado y desafiante; al que hay que sumar el ingreso de una nueva fuerza laboral compuesta por trabajadores nativos digitales, es fundamental para nuestro portafolio sumar esta capa de soluciones IT. Esas son las soluciones que construiremos juntos, entre HAL y SerbanGroup”, destaca Cecilia Hayafuji, CEO de HAL Company.

El mundo ha virado de una adquisición de bienes a un modelo de pago por uso casi por completo. Bajo esta premisa, los clientes de ambas empresas podrán adquirir soluciones que van, desde la infraestructura física clásica pagada por uso, en nubes privadas, públicas o híbridas; pasando por la protección de los datos a través de herramientas de ciberseguridad y resguardo; hasta la transformación digital del puesto de trabajo.

El foco de las soluciones no estará sólo en aplicaciones de negocios preexistentes y legadas, sino también en la implementación de nuevas soluciones de negocio modernas, flexibles y livianas, bajo el modelo de pago por uso, como CRM, ERP o sistemas de atención postventa a clientes.

“Sólo en este primer año, SerbanGroup y HAL habrán invertido más de U$S1.8M de dólares en expansión del segmento Midmarket. A partir del año que viene y con la apertura de más operaciones, tanto en Latinoamérica como en Europa, esperamos más que duplicar esta inversión año contra año”, agrega Alberto Mingo.

Las empresas buscan, más que nunca, integrar y consolidar, ahorrar costos y administrar más eficientemente su infraestructura. Las integraciones de soluciones son, también, otro de los ejes que trabajarán muy fuertemente ambas empresas para ofrecer una solución de crecimiento sustentable y escalable a las empresas medianas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.