GamingNoticias

Helldivers 2 deja ver sus modo multijugador y cooperativo

Helldivers 2 deja ver sus modo multijugador y cooperativo

Arrowhead revela nuevos detalles sobre la jugabilidad de Helldivers 2, un vistazo más en profundidad al juego cooperativo y al combate.

Equiparse

Después de que tu Helldiver se descongele en tu nave, tú y tus compañeros de escuadrón debéis prepararos para una misión personalizando juntos vuestra armadura, vuestras armas y vuestras estratagemas. Crear tu equipo parece parte de la preparación de la misión: cambiar tu arma para que se adapte no sólo a tu apetito de destrucción, sino también a la misión y a los tipos de enemigos que te puedas encontrar. Tus mayores ayudas como Helldiver son las estratagemas: poderosas herramientas que puedes invocar con breves combinaciones de botones. Todo está a tu alcance, desde ataques aéreos hasta Hellpods con armas más grandes y potentes, equipo defensivo y suministros adicionales.

A la hora de seleccionar las estratagemas, será esencial coordinarse con el equipo para elegir el mejor equipamiento posible para los enemigos y el tipo de misión. Si te enfrentas a enemigos acorazados, como el Terminid Charger, tú o un compañero de escuadrón podéis equiparos con armas perforantes, como el fusil sin retroceso AT-48 o el cañón automático AC-8, que cuentan con recarga asistida para que las batallas sean aún más caóticas.

Pero tampoco te duermas con las estratagemas defensivas. Mientras un Helldiver se encarga del fuego pesado, otro puede activar un generador de escudos para proteger a sus compañeros de equipo mientras los enemigos retroceden. En un equipo de cuatro personas, podrás seleccionar una combinación de estratagemas y armas que te llevará a una victoria única en cada ocasión.

Listo para la acción

Una vez que tu Hellpod aterrice en un planeta, podrás empezar a llamar a las estratagemas de apoyo, que incluyen armas más potentes, generadores de escudos y mochilas de suministros.

Cada miembro de tu escuadrón puede jugar según su propio estilo: algunos cargaréis contra el enemigo, otros utilizaréis un rifle de francotirador y os mantendréis a una distancia segura mientras acabáis con los enemigos. Incluso podréis escabulliros de los encuentros si vuestro equipo se mueve con cuidado. Todos sois libres de decidir cómo queréis repartir la Democracia Manejada: de cerca y en persona, o con supervisión táctica.

Por supuesto, una vez que la acción aumente, acostúmbrate a morir. No sólo las hordas enemigas son implacables, sino que puedes encontrarte con algunas balas perdidas de tus compañeros Helldivers. En cualquier caso, la primera prioridad de tu equipo es utilizar una estratagema de refuerzo para llamar a tu nuevo Helldiver al planeta y que continúe justo donde lo dejaste. Incluso puedes coger las armas que dejó tu anterior cadáver.

No sólo hay combate cooperativo, sino que también tendrás objetivos cooperativos que afrontar con tu equipo. Podréis compartir ubicaciones y moveros juntos por el mapa. También encontrarás objetivos opcionales que completar, que requerirán un pequeño desvío con tus compañeros de equipo y, por supuesto, más munición. Pero serás recompensado por tus esfuerzos.

Eso es todo por ahora, soldado. ¡Prepárate para darles caña!

Helldivers 2 se lanza en PS5 y PC este año.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.