NoticiasTecnología

Hikvision es elegido para brindar seguridad y videovigilancia en conciertos

En Colombia, la reactivación de eventos y conciertos post pandemia va en aumento. Según cifras brindadas por el Ministerio de Cultura, ya fueron recuperados el 100% de los empleos en los sectores del entretenimiento, que se habían perdido por la pandemia. Así mismo, el turismo ha dado muestras de mejora, gracias a estos eventos que atraen visitantes nacionales e internacionales.

Conciertos de artistas de talla internacional como: Miley Cirus, Coldplay, Dua Lipa, Joan Manuel Serrat, Daddy Yankee, entre otros, hacen parte del cartel de artistas de gran reconocimiento que visitarán el país en los próximos meses. Dado esto, tanto las ciudades escenario, como los operadores logísticos y organizadores, requieren de esquemas de seguridad con la más alta tecnología y calidad para optimizar en todos los aspectos y brindar seguridad a asistentes y cantantes, previniendo eventualidades.

Así mismo, otros eventos como los deportivos, requieren de videovigilancia y los más altos estándares en esquemas de seguridad, para contribuir a la disminución de hurtos y riñas, permitiendo, a su vez, que los espectadores y jugadores gocen de encuentros donde prime el entretenimiento, pero sobre todo la seguridad de todos.

Para Gustavo Morales Ospina, Business Developer de Hikvision Colombia, “El país ha venido apostándole a la optimización de seguridad y videovigilancia en ciudades, empresas y también en eventos y conciertos. Cada vez son más los artistas a nivel mundial que incluyen a Colombia en el mapa de destinos para sus giras mundiales y aumenta el número de encuentros de diferentes índoles como cultural, deportivo, entre otros; por supuesto esto requiere de máximo control y seguridad”.

Hikvision, multinacional experta en productos y soluciones en seguridad y videovigilancia, con el fin de trabajar en pro del desarrollo tecnológico en los eventos del país, destaca los siguientes productos que son ideales para estos espacios:

  • Cámaras de alta resolución 3K
  • Cámaras que dan imagen a color 7/24 sin importar si está oscuro en la escena
  • Cámaras con audio incorporado
  • Grabadores con algoritmos inteligentes para filtrar alarmas falsas
  • Cámaras de reproducción inteligente, detección de rostro
  • Cámaras multi sensores que permiten mayor cubrimiento y menos costos en la instalación

“De igual manera y gracias a la tecnología 3K que ya se está implementando en diferentes ciudades del país, es posible tener más del doble de detalles en las imágenes, lo que asegura mayor control, seguimiento y seguridad. Gracias a esta alta resolución y a las características de los lentes especiales, podemos ver imágenes en tiempo real con mucha más calidad y colores”, enfatizó Morales Ospina, Business Developer de Hikvision Colombia,

Sin duda alguna, día a día la tecnología facilita y mejora los procesos, en eventos es notorio que la principal necesidad en este tipo de actividades, es tener cubierto todos los puntos críticos, con visual, audio y almacenamiento de imágenes. Adicionalmente, el tener imágenes vividas y detalles más claros, es un plus para el control y la vigilancia de organizadores y asistentes. Esto es clave, dado que, a la hora de realizar la vigilancia por las entidades encargadas, de hacerlo en tiempo real, es más fácil darse cuenta de las anomalías para actuar a tiempo y tener evidencia almacenada en la nube.

El equipo hombre-tecnología debe seguir existiendo

Aunque gracias a todos estos avances tecnológicos y de seguridad, cada vez se facilitan y optimizan más los diferentes procesos en eventos y fiestas, es indispensable la presencia de vigilancia humana. De la mano de la tecnología, esta se convierte en el complemento ideal para tener un entorno más seguro, logrando cubrir todos los espacios de grandes estructuras como lo puede ser el Movistar Arena, Centro de eventos de Autopista Norte, Estadios el Campin, Corferias, entre otros.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.