NoticiasTecnología

Huawei P50 cuenta con características que debes considerar al comprarlo

A la hora de adquirir un nuevo dispositivo tecnológico, especialmente smartphones, por lo general esperamos que el equipo que compremos ofrezca un muy buen rendimiento por tiempo prolongado, es decir, que no tengamos necesidad de reemplazarlo por lo menos en unos dos o tres años.

La obsolescencia programada es un término que se ha vuelto muy común en el mundo de la tecnología. En palabras sencillas, se refiere a la vida útil que una fábrica o empresa le da a un producto. Pasado este período, este se volverá inútil, obsoleto. Si la obsolescencia es algo que parece inevitable, seguro te estarás preguntando: ¿qué debo tener en cuenta al comprar un smartphone para asegurarme que va a tener una tecnología duradera para los próximos años?

Es importante tener en cuenta que contar con un equipo de gama premium, como el nuevo P50 de Huawei, es garantía de calidad y tecnología de vanguardia. Este equipo integra una serie de innovaciones y características que harán que la experiencia de uso sea sobresaliente en tu día a día, además de duradera, evitando cambios anticipados. Conoce a continuación, algunas de ellas:

Realidad de mil colores

Al hablar de smartphones de gama premium lo primero que probablemente venga a tu cabeza son cosas como: una gran pantalla. Lo cierto es que este elemento no solo se compone de tecnología OLED y una gran resolución. Por esa razón, el Huawei P50 integra un panel con tecnología True-Chroma que ofrece profundidad y precisión de color tan real que ver series, películas y fotografías es toda una nueva experiencia visual.

De igual manera, la pantalla puede mostrar 1.070 millones de colores en todos los escenarios, y la calibración cuenta con una estricta norma de calidad que garantiza que los colores se proyecten de forma profesional sin desviaciones ni aberraciones. Sumado a todo lo anterior, la tecnología OLED ayuda a que el contraste en las imágenes también sea sobresaliente al mostrar negros totalmente naturales.

Cámara con rendimiento profesional

El Huawei P50 comparte muchas de las tecnologías de fotografía y video del P50 Pro, como por ejemplo la cámara de Matriz Double True-Form, sensor principal de 50MP, sensor ultra gran angular de 13MP y un telefoto periscopio de 12MP. Sin embargo, la verdadera innovación en la cámara del P50 está en sus tecnologías de imagen.

Una de las claves para que la fotografía de este nuevo dispositivo sea de otro nivel, se debe a Huawei XD Optics, que corrige los diferenciales ópticos y restaura los detalles de las imágenes para potenciar la precisión de la imagen. Adicional, el motor de imagen XD Fusion Pro, ayuda a reproducir los detalles completos de la imagen, y además permite una mayor entrada de luz bajo cualquier condición, por lo que incluso las fotografías nocturnas son mucho mejores sin necesidad de utilizar el modo Súper Nocturno.

Este dispositivo también es capaz de tomar fotografías de paisajes con su cámara ultra gran angular de 100º, que a su vez funciona como cámara macro para capturar elementos con gran detalle que estén a solo 2.5cm de distancia del sensor.

Si quieres sacar el máximo provecho de las funciones de fotografía, también puedes aprovechar la tecnología de estabilización de imagen, para que las imágenes con movimiento se vean increíbles y sin efectos de barrido que las arruinen.

Carga rápida de 66W

Que todos los smartphones de gama premium tengan carga rápida, no significa que todos ofrecen la misma potencia. En el caso del P50 la tecnología SuperCharge ofrece 66W de potencia, lo que significa que en menos de una hora podrás cargar por completo la batería del teléfono, y con solo 10 minutos podrás obtener aproximadamente un 30% de batería.

Un dispositivo para controlarlos a todos

Es increíble tener un teléfono que se sienta bien en mano, que sea poderoso y que tome increíbles fotos, pero de poco sirve si no puede interactuar con el resto de los dispositivos que usas en el día a día. Por esa razón, este último lanzamiento de Huawei hace gala del ‘Súper Dispositivo’, un ecosistema que permite controlar otros productos de la marca directamente desde el smartphone.

Con esta tecnología puedes conectar de manera inalámbrica tu P50 a una MatePad, MateBook o MateView y extender sus funciones de colaboración para que puedas incrementar tu productividad. Por ejemplo, si conectas tu teléfono con una MatePad puedes transferir archivos en un instante, e incluso proyectar la pantalla del smartphone en la tableta, o acceder a los archivos del teléfono para editarlos directamente en el computador.

Disponibilidad y precio

Para todas las personas interesadas en obtener este dispositivo está disponible a través de la tienda virtual de Huawei, desde las tiendas físicas a nivel nacional, como también en los centros de experiencia Claro y los almacenes de cadena en todo Colombia con un precio de lanzamiento de  $3.499.900 COP.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.