NoticiasTecnología

Hughes ayuda a reducir la brecha digital en México

Smart city and digital transformation. Cityscape, telecommunication and communication network concept.

Hughes Network Systems ha anunciado que su plataforma de sistemas JUPITER ha sido seleccionada por Stargroup, Apconet/Aitelecom, Eutelsat y Globalsat para impulsar la conectividad por satélite de más de 7.200 locaciones en México. Además, Stargroup seleccionó la capacidad en banda Ka de la flota de satélites de banda ancha JUPITER de Hughes para contar con una solución integrada de alta capacidad. Los proveedores ganaron licitaciones en el marco de la iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para reducir la brecha digital y seleccionaron de forma independiente el sistema Hughes JUPITER para conectar el acceso comunitario a Internet y los sitios Wi-Fi.

«Estamos encantados de utilizar la tecnología y la capacidad del sistema JUPITER de Hughes para ayudar a conectar escuelas, clínicas de salud y centros comunitarios en algunas de las zonas más rurales y de difícil acceso de México», dijo Mónica Aguirre, directora general de Stargroup. «Hughes tiene una reputación de integridad y liderazgo en las comunicaciones satelitales en todo el mundo, así como una historia de inversión y compromiso para conectar a los desconectados con soluciones satelitales en todo México.»

«Hughes se enorgullece de ser el proveedor de confianza de tecnología de redes satelitales para esta importante iniciativa que busca reducir la brecha digital en México», dijo Ramesh Ramaswamy, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la división internacional de Hughes. «La selección del sistema JUPITER por parte de cada proveedor de servicios es un testimonio del valor que aporta la tecnología de Hughes para satisfacer las necesidades de los operadores de soluciones satelitales de alto rendimiento, rentables y eficientes.»

El sistema JUPITER, que es el estándar de facto para las implantaciones de satélites en todo el mundo, opera en más de 75 satélites y alimenta millones de conexiones de banda ancha, celulares, movilidad aérea y marítima para consumidores y empresas. El sistema, ahora en su tercera generación, incluye concentradores y terminales de muy pequeña apertura (VSAT) que ofrecen la mejor relación costo/rendimiento del sector, una gestión de red privada basada en la nube y una configuración dinámica sobre la marcha para lograr la máxima eficiencia.

«En todo México, los equipos del sistema JUPITER y la capacidad satelital en banda Ka están ayudando a reducir la brecha digital a través del acceso a Internet, los puntos de acceso Wi-Fi comunitarios y el servicio de backhaul celular para ampliar el alcance de los operadores móviles», añade Ramaswamy. «Con una conectividad de banda ancha rentable como esta en todo México, los operadores pueden ayudar a las comunidades rurales a prosperar y a disfrutar de un mejor acceso a la educación, la sanidad y los servicios sociales.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.