IBM anunció IBM Enterprise Advantage, un servicio de consultoría basado en activos, pionero en el mercado, que combina herramientas de IA comprobadas y experiencia especializada para ayudar a los clientes a construir, gobernar y operar rápidamente su propia plataforma interna de IA personalizada.
Las organizaciones ahora pueden usar IBM Enterprise Advantage para rediseñar flujos de trabajo, conectar la IA con sistemas existentes y escalar nuevas aplicaciones agénticas sin necesidad de realizar cambios en sus proveedores de nube, modelos de IA o infraestructura central. El servicio funciona en AWS, Google Cloud, IBM watsonx, Microsoft Azure y modelos tanto de código abierto como de código cerrado, lo que permite a las empresas aprovechar sus inversiones actuales.
IBM Enterprise Advantage reúne la experiencia técnica e industrial de los consultores de IBM con tecnología creada a partir de IBM Consulting Advantage, plataforma de delivery interna de IBM impulsada por IA. Con un mercado creciente de agentes y aplicaciones de IA específicos por industria, IBM Consulting Advantage ya ha respaldado más de 150 proyectos con clientes, aumentando la productividad hasta en un 50% y ayudando a lograr resultados más rápidos.
Ahora, con el servicio Enterprise Advantage, IBM está dando a los clientes acceso al mismo enfoque y capacidades comprobadas para construir sus propias plataformas de IA y navegar el complejo mercado de IA para impulsar valor empresarial.
Por ejemplo, Pearson, empresa dedicada al aprendizaje continuo está utilizando este servicio para construir una plataforma de IA personalizada que combina la experiencia humana con asistentes agénticos para gestionar el trabajo y las decisiones del día a día.
Un fabricante de equipos para redes eléctricas y servicios públicos ha utilizado Enterprise Advantage para implementar su estrategia de IA generativa. Esto incluyó identificar casos de uso de alto valor, probar prototipos específicos y alinear a los líderes en torno a una estrategia escalable con enfoque en plataforma desde el inicio.
Con una plataforma Enterprise Advantage, el cliente ahora está implementando asistentes de IA utilizando múltiples tecnologías en un entorno seguro y gobernado, que sienta las bases para expandir la IA generativa en toda la empresa.
“Muchas organizaciones están invirtiendo en IA, pero lograr un valor real a escala sigue siendo un desafío importante”, dijo Mohamad Ali, vicepresidente sénior y director de IBM Consulting. “Ya hemos resuelto estos desafíos dentro de IBM utilizando IA para transformar nuestras propias operaciones y obtener resultados medibles, lo que nos brinda un modelo comprobado para ayudar a nuestros clientes a tener éxito. Enterprise Advantage lleva este enfoque a los clientes al combinar la experiencia humana con trabajadores digitales y activos de IA listos para usar, de modo que puedan escalar la IA con confianza y lograr un impacto significativo”.

