NoticiasTecnología

IBM anunció acuerdo con Baxter Planning

IBM anunció acuerdo con Baxter Planning

Baxter Planning anunció hoy un acuerdo de cinco años con IBM para implementar su solución de cadena de suministro de servicio predictivo para impulsar una optimización adicional en toda la cadena de suministro de servicio global líder en la industria de IBM.

La solución basada en la nube de Baxter Planning reemplazará los sistemas de TI comerciales y heredados, lo que permitirá a IBM optimizar, automatizar y monitorear su inventario de piezas de servicio. Esto permitirá a IBM reducir drásticamente los costes innecesarios de inventario y logística, mientras mejora significativamente el servicio al cliente. La solución de cadena de suministro de servicio predictivo de Baxter aprovecha la inteligencia artificial (IA) para automatizar la planificación, las operaciones, la logística, el análisis y la gestión de escalamiento de clientes en todos los servicios de campo de IBM en todo el mundo. Esta asociación estratégica entre las dos empresas se basa en años de tecnología y colaboración de mejores prácticas y respalda la visión de planificación predictiva de IBM.

Para cumplir con los estrictos acuerdos de entrega de piezas en dos horas con sus clientes, IBM gestiona actualmente más de 350.000 piezas y productos valorados en más de 300 millones de dólares en inventario activo distribuidos estratégicamente en 74 países. Se espera que la solución de cadena de suministro de servicio predictivo de Baxter ayude a IBM a reducir la ejecución del servicio y los costes de inventario en decenas de millones de dólares estadounidenses al año. IBM cree que la solución también ayudará a mejorar su puntuación de promotor neto de clientes, que ya es el mejor en su clase.

«La tecnología, la experiencia y la visión de Baxter en la automatización y optimización de todo el proceso de gestión de piezas de servicio se convirtieron en la elección clara para nosotros», dijo Shannon Beecher, vicepresidenta de cadena de suministro de servicios de IBM, quien supervisa la iniciativa de planificación predictiva y administra más de 450 profesionales de la cadena de suministro de IBM a nivel mundial. «La plataforma de Baxter Planning nos ayudará a brindar un mejor servicio a nuestros clientes, alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y aumentar la capacidad de recuperación de nuestra cadena de suministro», agregó.

«IBM es el líder mundial en impulsar la innovación y la transformación comercial en esta área, y nos sentimos honrados de ser su socio en esta iniciativa estratégica de cadena de suministro de servicios», dijo Marten Gustafsson, director de ingresos de Baxter Planning, quien se asoció con IBM para formalizar la asociación a largo plazo. «Shannon y su equipo están liderando la industria de la cadena de suministro de servicios al poner a sus clientes en primer lugar. IBM comprende completamente lo vitales que son las operaciones de campo de servicio para la retención de clientes y el crecimiento del negocio», añadió. 

La solución de cadena de suministro de servicio predictivo de planificación de Baxter conecta flujos de trabajo y equipos dispares con información predictiva habilitada por IA que impulsa ganancias significativas de productividad, ahorro de costes y satisfacción del cliente. Este nuevo enfoque predictivo para la planificación del inventario, la previsión de la demanda, la planificación del ciclo de vida del producto, la supervisión del flujo de trabajo de las operaciones, la logística inversa y la gestión de escalamiento de clientes desbloquea un nuevo valor significativo para las organizaciones de la cadena de suministro de servicios.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.