IBM anunció planes para invertir 150.000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años para impulsar la economía y acelerar su papel como líder mundial en computación. Esto incluye una inversión de más de 30.000 millones de dólares en investigación y desarrollo para avanzar y continuar la fabricación estadounidense de ordenadores centrales y cuánticos de IBM.
«La tecnología no solo construye el futuro, sino que lo define», dijo Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. «Nos hemos centrado en los empleos y la fabricación estadounidenses desde nuestra fundación hace 114 años, y con este compromiso de inversión y fabricación nos aseguramos de que IBM siga siendo el epicentro de las capacidades informáticas y de IA más avanzadas del mundo».
IBM es uno de los mayores empleadores de tecnología del país y ha introducido innovaciones que incluyen los sistemas de procesamiento de datos que permitieron el sistema de seguridad social de Estados Unidos, el Programa Apolo que puso a un hombre en la luna e impulsó empresas en todas las industrias.
Ese legado continúa en Poughkeepsie, Nueva York, donde fabricamos los mainframes de vanguardia que son la columna vertebral tecnológica de las economías estadounidense y mundial. Más del 70% de las transacciones por valor de todo el mundo se realizan a través de los mainframes de IBM que se fabrican aquí mismo en Estados Unidos.
IBM también opera la flota más grande del mundo de sistemas de computadoras cuánticas, y continuará diseñando, construyendo y ensamblando computadoras cuánticas en Estados Unidos. La computación cuántica representa uno de los mayores cambios en la plataforma tecnológica y oportunidades económicas de las últimas décadas, y resolverá problemas que las computadoras convencionales de hoy en día no pueden resolver. Habilitar estas soluciones no solo nos ayudará a comprender mejor los fundamentos de cómo funciona el mundo, sino que se prevé que transformen la competitividad, los empleos y la seguridad nacional estadounidenses. La red cuántica de IBM proporciona acceso a los sistemas cuánticos de IBM para casi 300 empresas de la lista Fortune 500, instituciones académicas, laboratorios nacionales y startups, y más de 600.000 usuarios activos acceden a ella.
El anuncio reafirma el compromiso inquebrantable de IBM con el futuro de la innovación estadounidense, encendiendo nuevas oportunidades económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo.