GamingNoticiasTecnología

Impresistem anuncia nueva alianza con Corsair

Corsair amplifica su portafolio de productos en Colombia a través de la distribución a mayoristas por parte de Impresistem.
Videogamer winning first person shooter tournament using RGB keyboard and professional headphones. Pro player man talking with other players online for game competition on powerful computer

La industria de los videojuegos y los e-sports sigue creciendo a nivel mundial. Según el estudio de Newzoo, Colombia es el cuarto país de la región que más exporta, por debajo de México, Brasil y Argentina. Para 2020, con el impulso de los confinamientos, el sector elevó su crecimiento a un 15% consolidado en un ingreso aproximado de 417 millones de dólares.

Corsair, la multinacional norteamericana con más de 27 años en el sector gamer y de creación de contenido que tiene presencia en 28 países a nivel mundial y que cuenta con productos no solo accesibles sino con una calidad inigualable, amplifica su portafolio de productos en Colombia a través de la distribución a mayoristas por parte de Impresistem.

“Corsair nos elige por la confianza de la marca en nuestra solidez financiera, reputación y visión a nuevos mercados. Pues esto nos ha permitido estructurar una estrategia para llegar a un mercado que sigue en un crecimiento exponencial y que nos guiará a una distribución a nivel nacional de todos los productos”, afirma Carlos Mora,  Smart Consumer Business VP.

Oferta comercial a la vanguardia de los jugadores

Con la adquisición de la marca ´Elgato´, la multinacional complementa su oferta en el área de creación de contenido, pues esta es la marca número uno a nivel mundial en este segmento. Con lo cual Corsair, demuestra su innovación, vanguardia tecnológica y disrupción de nuevas experiencias para los usuarios finales.

“Hemos incrementado nuestro portafolio, no solo en el segmento gamer, que actualmente cuenta con más de 12 líneas de productos, con productos adaptativos como sillas, dispositivos para computadores de alto performance y laptops, hardware, software, entre otros”, explica Alejandro Jiménez, Country Manager de Corsair para Colombia y Ecuador.

La oferta se complementa con marcas como Origin, que es la ensambladora más importante en Estados Unidos de equipos de computación, reconocida por hacer equipos a la medida y  necesidades del cliente, así como,  SCUF , marca número uno en controles o Joystick de pc y consolas , con los que se juegan torneos a nivel mundial, y no menos importante, la primera academia online Gamers Sensei, en el cual se brinda un lineamiento profesional para quienes quisieran ser “ Coaching -entrenamiento” de los equipos de e-sports a nivel mundial.

Nuevos lanzamientos para 2022

Para el primer semestre del 2022 se hará el lanzamiento para Colombia del primer monitor Gamer XENEON, pues es un mercado muy dinámico y guiará el posicionamiento de la marca. Así como el lanzamiento de la primera Webcam para creadores de contenido, donde se presenta la calidad de la marca ´Elgato´, con productos innovadores y disruptivos para el mercado.

Por ello, Impresistem, el mayorista colombiano con mayor crecimiento en el país, consolida alianzas tecnológicas, con las que el usuario final podrá desarrollar entornos tecnológicos para la productividad y eficiencia de los procesos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.